Web Analytics
SinEmbargo MX
¡Disfrutamos la libertad!
CANALES DE VIDEO
SinEmbargo MX
SinEmbargo MX
SinEmbargo MX

Información verificada para una elección responsable

Tribunal ordena a encargados de obra de “Estela de Luz” devolver millones por alterar los costos

México

El TFJA determinó que dos hombres deberán devolver más de 530 millones de pesos por simular la compra de acero inoxidable a mayor precio para la construcción de la Estela de Luz, durante el sexenio de Felipe Calderón.

DESTACADAS | 29 comentarios
REGRESAR A LA NOTA
  • La llamada de Luz debería de llamarse “La Estela de la Corrupción” del ominoso gobierno de Felipe Calderón

  • La Auditoría Superior de la Federación (ASF) presentó a lo largo de siete años observaciones a contratos otorgados por Petróleos Mexicanos (Pemex) a la empresa Oceanografía, que ascienden a 18 mil 242 millones de pesos, pero que la paraestatal ignoró y continuó otorgándole obras.
    Información obtenida 2012, y se refiere a dos contratos que le concedió Pemex Refinación por 229 millones de pesos para la construcción del muelle de operaciones portuarias en La Paz, Baja California Sur.
    El muelle debió ser construido por III Servicios –la compañía desconcentrada de Pemex que también estuvo encargada de la construcción de la Estela de Luz–, y sin embargo lo subcontrató a la empresa de Amado Yáñez en una asociación denominada Blastinaval, formada junto con Proyectos y Medio Ambiente.

  • Antes de criticar y opinar habria que conocer el tema y preguntarse porque OCEANOGRAFÍA ACTUABA CON TANTA IMPUNIDAD con FUNCIONARIOS DE PEMEX Y BAJO LA PROTECCIÓN PRESIDENCIAL ….LA AUDITORIA SUPERIOR DE LA FEDERACION INVESTIGA Y REPORTA PERO DEPENDE DE LA CÁMARA DE DIPUTADOS :::PERO SIN NINGUNA AUTONOMIA NI ACTUAR PROCESAL HABRIA QUE REVISAR TODO UN SISTEMA A MODO DONDE TODOS SE CUBREN Y LOS TRABAJADORES DE LAS EMPRESAS PIERDEN… ANALICEN!!
    La Auditoría Superior de la Federación (ASF) presentó a lo largo de siete años observaciones a contratos otorgados por Petróleos Mexicanos (Pemex) a la empresa Oceanografía, que ascienden a 18 mil 242 millones de pesos, pero que la paraestatal ignoró y continuó otorgándole obras.
    Información obtenida en 2012, y se refiere a dos contratos que le concedió Pemex Refinación por 229 millones de pesos para la construcción del muelle de operaciones portuarias en La Paz, Baja California Sur.
    El muelle debió ser construido por III Servicios –la compañía desconcentrada de Pemex que también estuvo encargada de la construcción de la Estela de Luz–, y sin embargo lo subcontrató a la empresa de Amado Yáñez en una asociación denominada Blastinaval, formada junto con Proyectos y Medio Ambiente.
    Los reportes de observaciones de la ASF señalan que en esta obra Pemex Refinación y III Servicios no cumplieron con las disposiciones normativas aplicables al presupuesto, ejecución y pago de la obra, lo que representa importantes retrasos.
    En la construcción de la Estela de Luz, III Servicios también subcontrató a Gutsa, a pesar de que esta compañía había sido inhabilitada por la Secretaría de la Función Pública (SFP) debido a las fallas en la construcción en la Autopista del Sol. Inicialmente la Estela costaría 300 millones de pesos, pero el monto se elevó a mil 400 millones

  • Puro show del cacas, ya no sabe como desviar la atención de su pésimo gobierno! Deje el monumento en paz y póngase a salvar al país de la tragedia que atravesamos en todos los sentidos!

    • RUBEN ERES UN IDIOTA YA QUE TE JODIO CACALDERON CON SU NARCOGOBIERNO AUMENTO D E IVA VOTO FOBAPROA, ROBOS SECUESTROS DESEMPLEO GASOLINAZOS Y QUIERES DECIR AMLO ESTÁ MAL JAJA DE PANISTA ARDIDO E IDIOTA NO TE VAN A BAJAR. VE A QUE TE ROBEN EN TE PITO PARA QUE DIGAS AMLO DESVÍO LA ATENCIÓN JAJA ERES REPITO IDIOTA PANISTA Y ARDIDO..!!

  • Yo creo que se debería llamar “Rosita Rozada”, por su obsesión anal con el excremento. Le recomendaría algún ungüento, pero debe haber probado mucho, sin mejores resultados. En fin, por alguna irritación fuerte habrá tenido y no es difícil suponer cuál. Sonria, de cualquier modo.

  • No entendía quien era el KKs, pero llegue a la conclusión que se refieren a felipe calderon que es llamado FECAL, que tiene referencia a la misma materia, hagan saber esto a los demás, es simple entendimiento.

  • Yo sólo ME pregunto, y qué carajos van a hacer con esa piedrota en forma de galleta que NADIE toma en cuenta, NADIE sabe qué es o porqué es, ALQUILENLA para algo, a esas tiendas Liverpool-PalacioHierro-Sears-Suburbia o ya de plano a Mimoso o Mumuso

  • El dipsomano de Calderon, deberà rendir cuentas al Pueblo de Mèxico, debe ser procesado por actos de corrupciòn, se perdieron en la cloaca de corrupciòn que ellos mismos crearon.
    Traidores a la Patria, cinicos, sinverguenza y Ladron, Felipe Calderon.

  • No solo Calderón estaba inmiscuido. Ebrard, entonces jefe del DDF,autorizó la construcción de la columna bicentenario. El costo inicial de $500 millones de pesos,ascendió a $1200 millones. Hay colusión de ambos.

  • ¿El Abogado Gabriel Regino será de casualidad el mismo que denunciaron en EEUU exactamente en la misma denuncia a García Luna? Según la declaración el soplón dijo que los involucrados con el narco eran; García Luna, Gabriel Regino y AMLO justo en ese momento la juez ordeno detener el proceso por temas de seguridad nacional…

  • El Tomandante Borolas (alias Felipe Calderón) NO ES UN ‘PERSEGUIDO POLÍTICO’, ¡ES UN LADRÓN! POR ESO SE LE ESTÁ ‘SIGUIENDO LA PISTA…

  • Lo de la placa el presidente lo dijo de sarcasmo….por que si se trata de poner placas no habria lugar para tantas asi que querida periodista no hables asi…….

  • y ahora que dirá EL CACA-LDERON, también los tribunales le tienen mala voluntad y esto ya no es lo mismo mexico ha cambiado se ve, ya hay JUSTICIA y cierro con eta hermosa frase

    “la venganza es a justicia del hombre salvaje, la justicia es la venganza del hombre social”

    viva la nueva revolución de mi generalísimo PANCHO villa mejor conocido como AMLO

  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

Opinión en video