VANGUARDIA DE SALTILLO

Usuarios de redes sociales hacen colecta y ayudan a que alumna no deje sus estudios en Coahuila

12/08/2020 - 10:20 pm

Lo que inició como una una simple publicación se convirtió en una propuesta sólida. La comunidad estudiantil logró becar a una compañera tras una campaña de donaciones voluntarias

Ciudad de México, 12 de agosto (Vanguardia).- A través de redes sociales la comunidad estudiantil se coordinó para replicar un programa de becas para apoyar a sus compañeros estudiantes de escasos recursos para pagar su inscripción.

Fue la página de Facebook UACANDA quien se encargó de lanzar la convocatoria a sus seguidores, quienes invitaron a donar “un peso” por fan para poder solventar los gastos de reinscripción de los estudiantes que no pudieran pagar sus estudios.

La crisis económica que dejó el coronavirus ha impactado en la economía del mundo y México no es la excepción. Esta situación ha limitado las oportunidades de algunos jóvenes para continuar con sus estudios, como es el caso de Grecia, la estudiante que fue becada por la comunidad.

De acuerdo con las publicaciones de UACANDA, Grecia solicitó el apoyo económico debido a que sus padres se habían quedado sin empleo y ella era el único sustento económico de su familia.

“Vivo con mi familia mi papá ni mi mamá están laborando. Ambos están en descansos sin paga. Lo que nos mantiene al día son los $1700 que gane cada domingo. Trabajo en un restaurante”, escribió Grecia a la página.

Con el hashtag #UaCaNdArebendice y una cuenta de PayPal, la comunidad estudiantil logró reunir 3 mil 18 pesos con 77 centavos, sin embargo aún faltaban 902 pesos y 23 centavos para completar el monto de reinscripción. El faltante, según un screenshot, fue donado por Giuseppe Lazo completando así el monto necesario.

Los administradores de la página se encargaron de mantener informada a la comunidad de manera diaria respecto al monto reunido para la beca.

Bajo el concepto “Beca UACANDA”, Grecia recibió tres mil 920 pesos que utilizaría para pagar el costo total de la reinscripción a la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC). Fue el padre de la joven quien agradeció vía inbox por la donación.

La publicación cuenta ya con más de mil 200 reacciones, 31 comentarios y ha sido compartido 256 veces. “Una vez más demostramos que somos una comunidad generosa y solidaria que no necesita ayuda de programas de televisión piteros ni gobernantes llenos de arrogancia.La misma comunidad tiene el poder”, reza el post.

Foto: Captura de pantalla

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE VANGUARDIA. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas