POR ESTO

Profesor de Perú reparte televisiones a alumnos de bajos recursos para que puedan tomar clases

12/08/2020 - 9:48 pm

El profesor Lino Roja hizo una campaña para que la gente donara televisiones para repartirlas entre sus estudiantes de escasos recursos para que puedan tomar clases a distancia.

Perú, 12 de agosto (PorEsto).- En tiempos de COVID-19, las practicas cotidianas y las relaciones sociales se han modificado, las clases no podían ser la excepción, pues las escuelas centros de contagio, y pese a que los estudios revelan que la niñez no es un grupo de riesgo como los son los adultos mayores o las personas con comorbilidades, las autoridades de todos los países del mundo buscan alternativas para continuar la educación a distancia.

Sin embargo, no todos los gobiernos tienen la misma capacidad para satisfacer las necesidades de sus habitantes. En algunos países de America Latina, los gobiernos han optado por modelos de educación a distancia , primordialmente a través de clases que serán transmitidas por televisión.

Los maestros en estos países han tenido que emprender medidas extraordinarias para poder llevar el conocimiento a sus alumnos, tal es el caso del maestro Lino Rojas, quien hace la titánica labor de llevar televisores a sus alumnos de escasos recursos para que puedan recibir clases.

A través de una campaña, el profesor obtuvo donaciones de televisores que comenzó a repartir entre sus alumnos de la ciudad de Chanchapoyas, del norte de Perú, que cuentan con una población superior a los 32 mil habitantes.

La historia del profesor Lino Rojas pronto se hizo viral en las redes sociales gracias a la doble labor de llevar conocimiento a sus alumnos, un gesto heróico.

El gobierno de Perú puso en marcha el programa Aprendo en Casa para dar clases en tanto la pandemia por COVID-19, así los medios locales han dado cuenta de la iniciativa del profesor para facilitarles el acceso a la educación de sus alumnos.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE POR ESTO. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas