POP LAB

Alcalde de Dolores Hidalgo, Guanajuato, organiza fiesta de XV años de su hija pese a la pandemia

12/08/2020 - 11:15 pm

La celebración se habría realizado sin respetar las medidas de sana distancia, según se observa en fotografías difundidas en redes sociales.

Por Orlando Humérez Cuéllar

León, Guanajuato, 12 de agosto (POPLab).- Ahora fue el Alcalde priista de Dolores Hidalgo, Guanajuato, Miguel Ángel Rayas, el que exhibió la incongruencia de la clase política que mantiene protocolos de confinamiento y distanciamiento social para los ciudadanos, mientras realizan fiestas familiares privadas que evaden esos mismos lineamientos.

El Gobierno del priista Miguel Angel Rayas mantiene prohibiciones para cualquier tipo de eventos masivos, sin embargo, estas medidas no fueron válidas en el caso de su familia.

El pasado sábado 8 de agosto, la hija del presidente municipal realizó su fiesta de quince años, con servicio de meseros y banquete.

La circulación de las fotografías del evento en redes sociales despertaron críticas de opositores políticos, líderes de opinión y empresarios de la localidad.

En la cuenta de Instagram de la joven se puede observar como el evento se llevó a cabo sin observar medidas de sana distancia, en las fotografías del evento ninguno de los asistentes porta un cubrebocas.

INCONFORMES LOS PRESTADORES DE SERVICIOS 

De acuerdo con los prestadores de servicios de la ciudad, la actitud parece totalmente incongruente, aunque la vieron con buenos ojos por lo que puede significar.

“En estos momentos estamos tomando capacitaciones para poder operar con todas las medidas sanitarias, sin embargo al día de hoy, no podemos operar” menciona un banquetero entrevistado por PopLab.

“Esta noticia es buena para el gremio, ya que con esto nos están dando luz verde para operar” comenta con alegría y entusiasmo otro banquetero de la ciudad.

Cabe destacar que los eventos sociales están prohibidos en la entidad, pero, con esta noticia, nos percatamos que los gobernadores están por encima de la ley.

“Primero se niega a reunirse con los del gremio de los eventos, para hablar acerca de como pueden abrir con todas las medidas, y ahora él hace su fiesta, resulta poco coherente sus acciones” menciona con inconformidad otro organizador de eventos.

El pasado 14 de Julio, el ayuntamiento de la ciudad de Dolores Hidalgo emitía un comunicado, en el que señalaban los protocolos de reapertura para los negocios no esenciales como tiendas de novedades, ferreterías, pero en ningún momento se mencionan la reapertura de salones de eventos, o servicio de banquetes y meseros.

DESLEALTAD DEL ALCALDE: SORIA

En una entrevista telefónica con la ex candidata a la Alcaldía de Dolores Hidalgo, Mari Carmen Soria Narváez comentó lo siguiente “El de manera prepotente, no esta cumpliendo con los acuerdos que él mismo en el ayuntamiento ha aprobado, siendo que han llegado oficios a comercios para que no operen después de las cinco de la tarde”

“La fiesta es un acto de prepotencia y de deslealtad hacia sus ciudadanos, pero no me sorprende si expone a su propia hija y a su familia, que podemos esperar de él como ciudadanos”.

La celebración por los quince años de su hija se da en un contexto lamentable, ya que el municipio presenta un total de 391 casos acumulados de COVID- 19, con una tasa de mortalidad del 7.67 por ciento (Superior a la tasa de letalidad en el estado que es del 5.9 por cada 100 casos), y a su vez los casos han aumentado un 21.8 por ciento en lo que va del mes de agosto, este aumento, es superior al que se presentó el mes pasado en la entidad con 16.9 por ciento.

“Es un evento cuestionable, ya que el alcalde debería de darle una explicación a la ciudadanía, ya que nosotros los funcionarios públicos tenemos una responsabilidad, sobre todo tenemos que dar el ejemplo” Comenta la diputada panista Martha Delgado.

La fiesta de la hija del Edil dolorense ocurre después de la comida de gobernadores convocada por Diego Sinhue y de la boda celebrada en el Centro Fox, eventos que han exhibido la existencia de parámetros inequitativos en las restricciones para combatir la pandemia, así como la falta de solidaridad y congruencia con la población de políticos en activo y retirados.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE POPLAB. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas