La versión restaurada en 4k de Amores perros, de Iñárritu, llegará a Netflix

12/08/2021 - 11:00 am

Amores perros, opera prima de Alejandro González Iñárritu, fue reveladora por su fondo profundamente social y su novedosa narrativa.

Ciudad de México, 12 de agosto (SinEmbargo).– La versión restaurada en 4k de Amores perros del director Alejandro González Iñárritu llegará al catálogo de Netflix.

La cinta estrenada en el año 2000, y la opera primera del director mexicano, arribará a la plataforma el próximo 10 de septiembre como parte de las celebraciones que realiza el servicio de streaming para conmemorar al cine mexicano.

En 2020, esta versión restaurada se vio por primera vez en el Festival Internacional de Cine de Morelia por el 20 aniversario de su estreno inicial, ahora estará disponible para los suscriptores de Netflix.

Amores perros fue reveladora por su fondo profundamente social y su novedosa narrativa, aunque Iñarritú se negó a aceptarlo en una conversión con el elento en el marco del FIC Morelia 2020, aseguró que definitivamente para él había sido un antes y un después en su carrera, sin embargo, no fue el único que lo considero.

El filme es parte de una trilogía conocida como la “Trilogía de la muerte”, dirigida por Alejandro González Iñárritu y donde también figura Gael García Bernal y Guillermo Arriaga.

Netflix informó, previo a la celebración de próximo 15 de agosto, Día Nacional del Cine Mexicano, que en su compromiso para que el cine mexicano se vea más y llegue a muchas personas, incluirá en su catálogo películas de la filmografía contemporánea del país y estrenos que sólo se han podio ver festivales como Noche de fuego, La Diosa de asfalto, Una película de policías, La Vocera, entre otras, además de anunciar la creación de filme sobre la novela de Pedro Páramo.

Francisco Ramos, vicepresidente de contenidos para Latinoamérica, comunicó que cuatro de cada diez miembros de Netflix, en todo el mundo, eligieron ver una película mexicana, por eso este mes de agosto está dedicado al cine nacional.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video