México

Trabajadores de Universidades para el Bienestar denuncian 70 despidos injustificados

12/08/2021 - 10:01 pm

Cerca de 70 docentes y asistentes académicos de las Universidades para el Bienestar Benito Juárez García (UBBJ) denunciaron violaciones laborales y despidos injustificados.

Ciudad de México, 12 de agosto (SinEmbargo).– Docentes y asistentes académicos de las Universidades para el Bienestar Benito Juárez García (UBBJ) denunciaron que desde julio del presente año han sido despedidos injustificadamente cerca de 70 personas.

Por medio de un comunicado, los trabajadores expusieron que han vivido violaciones laborales por parte de la dirección general y la dirección académica de las universidades.

“A los trabajadores se nos ha obligado a firmar convenios de prestaciones por servicios educativos con el objetivo de no reconocer nuestra condición de trabajadores y con ello negarnos nuestros derechos humanos y laborales”, aseguraron.

Comunicado de prensa emitido por los docentes de la UBBJ.
Comunicado de prensa emitido por los docentes de la UBBJ.

Por este motivo, exigieron a las autoridades federales reconocer la relación laboral, reinstalar a los trabajadores despedidos, brindarles seguridad social, estabilidad laboral, terminar con descuentos y retenciones de jornadas trabajadas, pago de la jornada laboral completa y libertad de cátedra.

Además, demandaron un alto a medidas represivas y de descalificación.

Los docentes denunciantes indicaron que pertenecen a las universidades de Aguascalientes, Baja California, Ciudad de México, Chiapas, Coahuila, Estado de México, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Oaxaca, Puebla, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas