Roberto “N”, presunto asesino del periodista Ernesto Méndez, es vinculado a proceso

12/08/2022 - 4:18 am

“El Borrachito” fue detenido por ser el presunto responsable del asesinato del periodista Ernesto Méndez.

Ciudad de México, 12 de agosto (SinEmbargo).- La Fiscalía General del Estado (FGE) de Guanajuato vinculó a proceso a Roberto “N”, alias “El borrachito”, presunto asesino del periodista Ernesto Méndez por homicidio calificado y homicidio en grado de tentativa.

De acuerdo con la FGE, Roberto “N” “ha sido imputado por los delitos de homicidio calificado y homicidio en grado de tentativa y cuenta con otros mandamientos judiciales por cumplimentar”.

Ernesto Méndez fue asesinado el 3 de agosto tras un ataque armado en un bar de la colonia Cerro Prieto en San Luis de la Paz, Guanajuato.

El suceso se registró poco después de las 23:00 horas del martes 3 de agosto, cuando un grupo armado irrumpió en el lugar y arremetió contra cuatro personas entre las que se encontraba el director del periódico Tu voz, excolaborador de Zona Franca y Periódico Correo.

“El Borrachito” fue detenido el pasado 6 de agosto, por la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de Guanajuato y elementos de la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios (UEIHOM).

El pasado 4 de agosto, el Gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, informó que los presuntos responsables del asesinato del periodista Ernesto Méndez, así como de otras tres personas en un bar de San Luis de La Paz, ya habían sido identificados.

-Con información de Zona Franca

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas