México

SSC-CdMx recupera 4 mil pantallas de televisión valuadas en 18 mdp en Azcapotzalco

12/08/2022 - 5:20 am

En el cateo realizado por la Secretaría, se registró un inmueble ubicado en la colonia Coltongo, de Azcapotzalco, donde se detuvo a una persona y se aseguraron tres tractocamiones y tres camiones.

Ciudad de México, 12 de agosto (SinEmbargo).- La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CdMx) recuperó mercancía valuada en 18 millones de pesos, derivada de cuatro mil pantallas de televisión y 680 aparatos electrónicos, en la Alcaldía Azcapotzalco.

Los elementos de seguridad realizaron una orden de cateo en un inmueble ubicado en la colonia Coltongo, de dicha Alcaldía, donde se detuvo a una persona y se aseguraron tres tractocamiones, tres camiones tipo torton y los aparatos electrónicos.

De acuerdo con las autoridades, el robo se realizó el pasado 4 de agosto en un patio industrial en el municipio de Lerma, Estado de México, de donde sustrajeron los cientos de equipos electrónicos y las miles de pantallas.

Por tal motivo, se implementaron vigilancias fijas y móviles en la zona y con la información recabada se obtuvieron datos de prueba que fueron entregados al agente del Ministerio Público, quien solicitó a un Juez de Control la orden de cateo.

También se localizaron objetos diversos como autoestereos, sanitarios, calzado deportivo y cerraduras, probablemente relacionados con otros robos, según señalaron en un comunicado.

Asimismo, Omar García Harfuch, titular de la SSC-CdMx, compartió imágenes de los artículos, así como del trabajo realizado por la dependencia.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video