México
ZONA FRANCA

Y también en Celaya y Comonfort hay balaceras entre autoridades y quema de vehículos

12/08/2022 - 11:48 pm

ADVERTENCIA: IMÁGENES FUERTES

En la entrada del municipio Juventino Rosas fue hallada una camioneta incendiada, reporte que fue atendido por bomberos y controlado el siniestro, así como en el municipio de Salvatierra se reportaron la quema de llantas, vehículos y una motocicleta.

Celaya, Gto, 12 de agosto (ZonaFranca).- Un enfrentamiento entre hombres armados y elementos de las fuerzas de ciudad pública de Guanajuato habría desatado una persecución, quema de vehículos.

Según trascendió en versiones extra oficiales, todo comenzó cerca de la comunidad de Roque en Celaya, donde elementos de las Fuerzas Armadas estatales, habrían enfrentado a un grupo de hombres armados que circulaba a bordo de dos camionetas.

Vecinos de la comunidad de Presa Blanca, por donde ocurrió la persecución, aseguraron que en el trayecto se escucharon fuertes detonaciones de bala, justo en el lugar se encontraron esparcidas varias “ponchallantas” que afectaron diversos vehículos.

Justamente antes de entrar al municipio de Juventino Rosas, en la colonia Río Grande, fue hallada una camioneta incendiada, reporte que fue atendido por bomberos y controlado el siniestro.

Minutos después, policías de Celaya apoyaron a elementos de Comonfort para atender un operativo cerca de la comunidad de Escobedo, donde reportaban que hombres armados despojaron a civiles de una camioneta e intentaron incendiarla.

Mientras esto ocurría, en el municipio de Salvatierra se reportaron la quema de llantas, vehículos y una motocicleta en cuanto a los diferentes puntos.

Uno de ellos sucedió en la colonia 9 de Diciembre, donde un vehículo y llantas fueron incendiados, además que se reportaron detonaciones de arma.

También se informó que un vehículo fue prendido en fuego en la colonia Paraíso, así como de una motocicleta que estaba tirada a mitad de carretera que conduce a la comunidad de Urireo.

Todo esto transcurrió sin que la autoridad de la Secretaría de Seguridad del estado o de algún municipio refiera sobre los hechos, si hay detenidos, si hay personas lesionadas, o si el enfrentamiento en realidad ocurrió.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE ZONA FRANCA. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN. 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video