Ganaderos esperan comercializar 20 mil kilos de carne de venado

12/09/2012 - 8:17 pm

Nuevo Laredo, Tamps., 12 Sep. (Notimex).- Alrededor de 20 mil kilos de carne de venado es lo que espera comercializar en los próximos tres meses la Asociación Nacional de Ganadería Diversificada (Angadi) en el interior del país.

Actualmente este organismo ganadero se encuentra preparando una muestra gastronómica junto con la Secretaría de Agricultura y Ganadería del estado, a fin de mostrar este producto a chefs que trabajan en el centro de México y crear un mercado para esta carne.

El presidente nacional de Angadi, Gabriel Serna Aguilar, comentó que hasta el momento los ganaderos analizan la forma de cómo realizar el sacrificio de estos animales y cumplir con las normatividades para el manejo de su carne.

“El siguiente paso sería el cumplir con la normatividad, que los médicos veterinarios certifiquen que la carne está apta para consumo humano, y el tercer paso sería la clientela, quienes serían los consumidores, si va ser a mayoreo o menudeo, y ver la forma de cómo vamos a surtir el mercado”, indicó.

Detalló que se estarían generando unos 20 mil kilos de carne de venado ya deshuesada, “que es una cantidad considerable y creemos que en la región podemos producir eso y más”.

Serna Aguilar mencionó que enseñarán primero a los administradores de los ranchos los métodos de cómo efectuar el sacrificio de los venados para no dañar la carne.

El plan es aprovechar para la próxima temporada del venado cola blanca texano, la carne de aproximadamente 5 mil venados que se esperan cazar a partir de octubre.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video