Frontera norte de Tamaulipas recauda 30% del total nacional de IVA

12/09/2014 - 5:31 pm

Reynosa, Tamps., 12 Sep. (Notimex).- La frontera norte de Tamaulipas recaudó 30 por ciento del total nacional del IVA del comercio exterior durante 2013, además de ocupar el tercer sitio en exportación de aparatos eléctricos, dijo el gobernador Egidio Torre Cantú.

En el marco del evento donde el presidente Enrique Peña Nieto presentó el “Programa de Mejoramiento del Régimen para operaciones con dólares en efectivo y cierre de garitas”, el mandatario estatal señaló que la región fronteriza es una zona estratégica para Tamaulipas y México.

Manifestó que esta región que se extiende a lo largo de 370 kilómetros de frontera con Texas, comprende 10 municipios donde viven 54 por ciento de la población del estado.

Agregó que la zona fronteriza coloca a Tamaulipas en tercer lugar nacional en exportación de aparatos eléctricos y equipo de generación de energía eléctrica y en cuarto lugar nacional en equipo de computación y comunicación.

Resaltó que esta entidad cuenta con 17 cruces internacionales, a través de los cuales circula 53 por ciento del flujo comercial ferroviario del país y 39 por ciento del flujo comercial carretero de México.

Torre Cantú reiteró que el año pasado la frontera norte de esta entidad recaudó el 30 por ciento del total nacional del IVA del comercio exterior.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video