La Bolsa de valores sube 0.24% y el peso se deprecia: el dólar se vende hasta en 18.18

12/09/2017 - 3:50 pm

Hoy el peso cedió frente al dólar que se vendió hasta en 18.18 por uno.

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) siguió la corriente verde de Wall Street que cerró en máximos tras la presentación de nuevo Iphone de Apple.

En el mercado de energéticos, el precio de petróleo subió luego de que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) informó de una caída del 3 por ciento en las extracciones conjuntas de sus catorce miembros y un aumento del consumo de crudo para el año que viene.

Mientras la gigante Apple presentaba su nuevo lanzamiento, en los mercados bursátiles, principalmente en Nueva York, dominaba el optimismo. Foto: Justin Lane/EFE

Ciudad de México, 12 de septiembre (SinEmbargo/EFE/EconomíaHoy).- La moneda mexicana se depreció hoy 0.51 por ciento frente al dólar interbancario que cerró en los 17.74 pesos. La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) subió 0.24 por ciento para quedar en las 50 mil 480.96 unidades.

El peso se debilitó durante la noche luego de que el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas impuso sanciones menos severas contra Corea del Norte, además, los daños ocasionados por Irma en territorio estadounidense no serán tan graves como el paso de Harvey en Houston, lo que fortaleció al dólar.

El billete verde se vendió hasta en 18.18 pesos en operaciones al menudeo.

“Con la misma tónica de ayer sin datos importantes, esperamos rangos (para el tipo de cambio) en 17.72 a 17.82 pesos por dólar con siguientes niveles en 17.66 y 17.88 respectivamente”, prevé Intercam.

Mientras que Casa de Bolsa Ve por Más, consideró que la asimilación de la aplicación de nuevas sanciones a Corea del Norte son menos severas a lo esperado y de la presentación de nuevos productos por parte de Apple “serían los principales catalizadores para el mercado accionario estadounidense”, expuso.

La Bolsa Mexicana de Valores subió en línea con Wall Street, el Indice de Precios y Cotizaciones, (IPC) ganó 121.64 puntos para quedar en los 50 mil 480.96 enteros.

Durante la sesión se intercambiaron 144.8 millones de títulos.

Mientras el gigante Apple presentaba su nuevo lanzamiento, en Wall Street dominaba el optimismo, y cerró hoy con ganancias y nuevos máximos históricos de sus tres principales referencias, el Dow Jones de Industriales, el selectivo S&P 500 y el índice compuesto del mercado Nasdaq.

Según datos provisionales al cierre de las operaciones, el Dow Jones subió un 0.28 por ciento hasta 22,118,86 puntos, el S&P 500 avanzó un 0.34 por ciento nhasta 2,496.48 unidades y el índice Nasdaq subió un 0.34 por ciento hasta 6,45428 enteros.

EL CRUDO SUBE

El precio de petróleo cierra al alza. Foto: EFE

En el mercado de energéticos, el precio de petróleo (Texas y Brent) subió luego de que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) informó de una caída del 3 por ciento el mes pasado en las extracciones conjuntas de sus catorce miembros y un aumento del consumo de crudo para el año que viene.

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) subió 0.33 por ciento y cerró en 48.23 dólares el barril. Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en octubre, los de más próximo vencimiento, subieron 0.16 dólares respecto al cierre de la última sesión.

El barril de petróleo Brent para entrega en noviembre cerró en el mercado de futuros de Londres en 54.27 dólares, un 0.79 por ciento más que al término de la sesión anterior.

El crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, terminó la sesión en el International Exchange Futures con un incremento de 0.43 dólares respecto a la última negociación, cuando acabó en 53.84 dólares.

Al difundir hoy su informe mensual, la OPEP anunció que para el año que viene espera un consumo mundial de crudo de 98.2 millones de barriles diarios, un 1.4 por ciento más que lo calculado para 2017.

El cártel bombeó en agosto una media de 32.75 millones de barriles diarios (mdb), lo que supone la primera reducción desde marzo, a pesar del pacto vigente para congelar su producción a fin de impulsar los precios.

Según los datos de la OPEP, la producción global cayó el mes pasado un 0.4 por ciento, hasta 96.75 millones de barriles diarios

Por su parte, los contratos de gasolina para entrega en octubre subieron 2 centavos, hasta 1.66 dólares el galón, mientras que los de gas natural para entrega en ese mismo mes subieron 5 centavos, hasta 3,00 dólares por cada mil pies cúbicos.

Con información de EFE y EconomíaHoy

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video