México
PERIÓDICO CENTRAL

VIDEOS: Controlan fuga de gas en ducto de Pemex en Puebla; fueron evacuadas mil 200 familias

12/09/2018 - 11:00 am

Unas mil 200 familias de diversas colonias del norte de la capital de Puebla y al menos 190 pacientes de un hospital fueron desalojados por la fuga de gas.

Por Edmundo Velázquez y Magarely Hernández

Puebla, Puebla, 12 septiembre (SinEmbargo/PeriódicoCentral).– El Edil de Puebla, Luis Banck Serrato, detalló que desde las 6:44 de la mañana, Pemex cerró las válvulas de gas para controlar la fuga que se desató en la zona norte por la cual se generó una evacuación masiva durante la madrugada.

Detalló que la fuga fue provocada por huachicoleros que buscaban perforar ductos de gasolina y encontraron gas. Elementos de Protección Civil y bomberos comenzaron a desalojar la zona tras el control de la toma.

Personal de Pemex cerró válvulas desde el estado Tlaxcala, pero la concentración de gas que se tiene por los ductos mantuvo la fuga por varias horas.

Unas mil 200 familias de diversas colonias del norte de la capital de Puebla y al menos 190 pacientes de un hospital fueron desalojados por la fuga de gas.

El Director de Protección Civil de Puebla, Gustavo Ariza,  informó que unas 9 colonias las que debieron ser desalojadas: Villa Frontera, Central de Abasto, Villas de San Gregorio, Camino a Tlaltepango, San Pedro, Revolución Mexicana, Villas del Marquéz, Venustiano Carranza, Jorge Muradt y el Hospital General del Norte.

Las autoridades informaron que las clases y actividades en la zona norte de la ciudad han sido suspendidas, hasta ahora se ha informado que la suspensión se da en: Villa Frontera, Central de Abasto y Camino a Tlaltepango.

Protección Civil Estatal recorrió las calles apoyada por patrullas de la policía para pedir a los ciudadanos que salieran de sus casas y se trasladaran a otro lugar.

Las autoridades reportaron que había muchas familias que no se querían mover.

Fue al rededor de las dos de la madrugada cuando se escuchó un fuerte estruendo en los ductos y comenzó la fuga.

A través de su cuenta de Twitter, Protección Civil alertó a los poblanos que salieran de sus casas.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE Periódico Central. Ver ORIGINAL aquí. Prohibida su reproducción.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas