Economía
Economía Hoy

El próximo Gobierno no tiene contemplado cancelar ningún contrato petrolero: Alfonso Romo

12/09/2018 - 9:12 pm

Tras su participación en el Foro Económico organizado por el Instituto Internacional de Finanzas (IIF), Alfonso Romo destacó que hasta el momento se han revisado la mayoría de los contratos y están “bastante cómodos con todos”.

Por Laura Quintero 

Ciudad de México, 12 de septiembre (EconomíaHOY/SinEmbargo).- A pesar de que los contratos que se otorgaron en las rondas petroleras serán sometidos a una revisión, Alfonso Romo, coordinador del gabinete de Andrés Manuel López Obrador, aseguró que no quitarán ningún contrato.

“No vamos a quitar nada, lo que estamos diciendo es que de acuerdo a lo que se prometió en la reforma energética, en estos momentos deberíamos estar produciendo 2.8 o 3 millones de barriles diarios. Está decayendo la producción y lo que vamos a decirles a los contratistas es qué problemas tienen para que cumplan, inviertan y nos demuestren que la reforma sí va a atraer más inversión y más petróleo“, aseguró.

Tras su participación en el Foro Económico organizado por el Instituto Internacional de Finanzas (IIF), destacó que hasta el momento se han revisado la mayoría de los contratos y están “bastante cómodos con todos”.

Dijo que no saben si harán más rondas petroleras porque es algo que están analizando la respuesta y si todo sale bien podrían hacer más licitaciones.

Afirmó que están tratando de darle más confianza a los inversionistas, por lo qie que “en los próximos meses (los empresarios) van a ver más certeza”, y que en este sentido no se controlarán los precios de los combustibles.

Aseguró que para terminar el sexenio piensan alcanzar una Inversión Extranjera Directa de 35 mil o 40 mil millones de dólares.

“Queremos subir significativamente la inversión extranjera creando el ambiente de confianza y la certidumbre que se requiere. El trabajo más importante de este gobierno es dar mucha confianza y aumentar la inversión nacional y extranjera”, aseguró.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE EconomíaHOY. Ver ORIGINAL aquí. Prohibida su reproducción. 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas