México

El INE ejerce su facultad de atracción para garantizar que mujeres electas no cedan lugares a varones en Chiapas

12/09/2018 - 9:35 pm

“Estamos frente un ominoso episodio en el que 51 mujeres electas tanto en regidurías como en diputaciones han presentado sus renuncias con el evidente propósito de dejar sus lugares a candidatos varones”, dijo Lorenzo Córdova, consejero presidente del INE. 

Ciudad de México, 12 de septiembre (SinEmbargo).- Después de lo ocurrido en Chiapas, el Instituto Nacional Electoral (INE) ejerció su facultad de atracción para garantizar que las mujeres electas a cargos de elección popular no cedan sus lugares a varones.

El Consejo General del INE determinó que, en caso de que las 51 mujeres que dejaron sus cargos en Chiapas no desistan de sus renuncias, los lugares quedarán, de manera obligatoria, en manos de otras mujeres.

Lorenzo Córdova, consejero presidente del INE, acusó al Partido Revolucionario Institucional (PRI), al Verde Ecologista de México, a Nueva Alianza, a Chiapas Unido y a Mover a Chiapas de haber incurrido en ilegalidad y de haber violado la ley.

“Estamos frente un ominoso episodio en el que 51 mujeres electas tanto en regidurías como en diputaciones han presentado sus renuncias con el evidente propósito de dejar sus lugares a candidatos varones”, aseveró Córdova.

“Es lamentable que, en el Estado de Chiapas el Partido Verde, Nueva Alianza, Mover a Chiapas, Chiapas Unido, el PRI por lo que hace regidurías, alguna regiduría, y en el caso de diputaciones el Partido Verde y Chiapas Unido estén incurriendo en este tipo de actos”, indicó.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video