VANGUARDIA DE SALTILLO

Kit Harington, actor de GOT, lamenta falta de oportunidades para actores LGTB en películas de Marvel

12/09/2018 - 10:32 pm

El actor señaló que los personas de la comunidad LGBT no tienen oportunidades en las producciones de Hollywood.

Por Ramiro Rivera

Ciudad de México, 12 de septiembre (Vanguardia/SinEmbargo).-El actor Kit Harington lamentó la falta de oportunidades que tienen los actores y actrices LGTB en las producciones fílmicas de Hollywood, en especial en las exitosas películas del universo cinematográfico de Marvel (MCU).

El británico fue entrevistado durante el Festival Internacional de Cine de Toronto, donde se encuentra presentando The Death and Life of John F. Donovan y señaló que en el cine la masculinidad es un atributo que en el cine solo encarnan hombres heterosexuales, lo que relega a los intérpretes gais a otros papeles, dio a conocer Variety.

“Hay una gran problema al pensar que la masculinidad y la homosexualidad no pueden ir de la mano”, dijo el actor que da vida a Jon Snow. “En las películas de Marvel, nunca hay superhéroes que sean gais en la vida real. ¿Cuándo va a ocurrir algo así?”, agregó.

La homofobia en Hollywood es un problema bastante arraigado y en los últimos años la Meca del Cine apenas ha dado avances en materia de inclusión. Son precisamente los personajes surgidos de cómics quienes han empezado a cambiar la manera de pensar tradicional de la industria del cine estadounidense.

Imagen: Especial

Apenas el mes pasado la actriz Ruby Rose sorprendió a no pocos conservadores con el anuncio de su interpretación de Batwoman, la primera heroína abiertamente lesbiana, en una serie. Ahora, con el reclamo de Harington podría avistarse un cambio grande, sobre todo por el lado de Marvel, principal aludida en los comentarios del actor de Game of Thrones.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE Vanguardia. Ver ORIGINAL aquí. Prohibida su reproducción.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video