Los monstruos de H.P.Lovecraft son ilustrados por el argentino Enrique Alcatena en Paisajes y apariciones

12/09/2019 - 12:00 am

Aunque la precisión de las descripciones de Lovecraft (1890-1937) pueden dejar poco espacio a la imaginación, esta edición de Libros del Zorro Rojo Alcatena (Buenos Aires) imprime en estas páginas la emoción, terror, intriga y desasosiego que los personajes de Lovecraft provocan en el lector.

Madrid, España, 11 de septiembre (EFE).- El dibujante argentino Enrique Alcatena se ha metido en la mente de Howard Phillips Lovecraft, “H.P.Lovecraft”, para poner ante nuestros ojos con el libro Paisajes y apariciones algunos de los monstruos más terroríficos de la bibliografía del que está considerado como maestro del terror contemporáneo.

Aunque la precisión de las descripciones de Lovecraft (1890-1937) pueden dejar poco espacio a la imaginación, en esta delicada edición de Libros del Zorro Rojo Alcatena (Buenos Aires, 1957) imprime en estas páginas la emoción, el terror, la intriga y el desasosiego que sienten los personajes de algunos de sus relatos más conocidos.

El lector vivirá el terror y el misterio que el autor estadounidense plasmó en relatos cortos como El color que cayó del cielo, En las montañas de la locura, Los sueños en la casa de la bruja, El extraño o La llamada de Cthulhu, uno de los monstruos más célebres de su obra y que forma parte de una serie donde creó toda una mitología de dioses antiguos y poderosos que quieren acabar con los humanos.

El lector vivirá el terror y el misterio que el autor estadounidense plasmó en relatos cortos. Foto: EFE
Esta selección, como informa la editorial, se puede concebir como una secuela artística del Bestiario, publicado en 2017. Foto: EFE

Esta selección, como informa la editorial, se puede concebir como una secuela artística del Bestiario, publicado en 2017. Y en ella el lector podrá hacer un recorrido por algunos de los textos más célebres, o menos conocidos, de este autor que falleció absolutamente arruinado porque nunca se preocupó por gestionar sus derechos literarios.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas