México

El PRD denuncia a Manuel Bartlett ante la SFP por presunto enriquecimiento ilícito y cohecho

12/09/2019 - 2:36 pm

Belauzarán instó a la SFP a realizar una investigación objetiva y transparente, y dijo que ya tiene más del 80 por ciento del trabajo hecho, tras la divulgación del reportaje sobre las supuestas propiedades de la familia de Bartlett en medios de comunicación.

Ciudad de México, 12 de septiembre (SinEmbargo).- El Partido de la Revolución Democrática (PRD) denunció al director general de la Comisión Federal de electricidad (CFE), Manuel Bartlett, ante la Secretaría de la Función Pública, por enriquecimiento ilícito y cohecho.

Luego que se diera a conocer que familiares del funcionario federal poseen 25 inmuebles, con un valor cercano a los 800 millones de pesos, los representantes de la Dirección Nacional Extraordinaria del PRD señalaron inconsistencias en la declaración patrimonial de Bartlett.

“Venimos a denunciar a Manuel Bartlett porque no puede explicar 750 millones de pesos en propiedades que están a nombre d su pareja sentimental con la que vive desde hace dos décadas y de los hijos de sus matrimonios anteriores”, señaló Fernando Belauzarán al presentar la denuncia.

Acompañado de Karen Quiroga y Stephany Santiago, Belauzarán cuestionó que el Presidente Andrés Manuel López Obrador haya dado su respaldo al director de la CFE, pese a los señalamientos.

“Lamentamos mucho que el Presidente se haya adelantado a la investigación y que el mandatario haya absuelto a su amigo Manuel Bartlett, diciendo que este es un ‘complot político’, cuando todas las pruebas están en el mismo portal”, apuntó.

El ex candidato a la diputación federal por la Ciudad de México instó a la SFP a realizar una investigación objetiva y transparente, y dijo que ya tiene más del 80 por ciento del trabajo hecho, tras la divulgación del reportaje sobre las supuestas propiedades de la familia de Bartlett en medios de comunicación.

Por su parte, Quiroga solicitó que el titular de la CFE sea destituido del cargo en tanto se llevan a cabo las investigaciones.

“Nosotros estamos solicitando las medidas cautelares y separar del cago a Manuel Bartlett en tanto no se esclarezca de dónde provienen los bienes”.

Ésta es la cuarta denuncia que Bartlett tiene en su contra; de las que tres se han presentado ante la SFP y una en la Fiscalía General de la República (FGR).

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas