Sofá

La Camarista, de la cineasta Lila Avilés, representará a México en los premios Óscar y Goya en el 2020

12/09/2019 - 3:26 pm

Además de alzarse con el Ariel a Mejor Ópera Prima, La Camarista levantó otros reconocimientos en festivales como el del Nuevo Cine Latinoamericano de la Habana, Orchid Film Festival Cuenca Ecuador, Marrakech International Film Festival, en el Festival de Cine De Morelia, entre otros.

Ciudad de México, 12 de septiembre (SinEmbargo).- La Camarista, película de a cineasta Lila Avilés, fue seleccionada por la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC) para representar a México en las próximas entregas de los premios Óscar y Goya.

A través de su cuenta de Twitter, la AMACC informó que la cinta, ganadora del Ariel en 2019 a la Mejor Ópera Prima, fue elegida para representar al país en dos de las entregas de premios más importantes.

La Camarista es un retrato íntimo de la empleada de un hotel de la que podremos conocer sus diferentes facetas: el de una madre trabajadora y tan lejos de su hijo, una mujer atenta, un ser humano empeñado a dar siempre lo mejor para superarse y una persona que vive su sufrimiento en silencio.

Además de alzarse con el Ariel a Mejor Opera Prima, La Camarista levantó otros reconocimientos en festivales como el del Nuevo Cine Latinoamericano de la Habana, Orchid Film Festival Cuenca Ecuador, Marrakech International Film Festival, en el Festival de Cine De Morelia, entre otros.

“Es una película que tiene sus momentos muy realistas donde sí hay cosas de la vida cotidiana que a mí me interesaba retratar, pero tiene su jiribilla, y tiene su profundidad, y sus momentos empaticos que al final puede ser muy gozosa”, mencionó entusiasmada Lila Avilés en entrevista con SinEmbargo.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video