ADVERTENCIA: IMÁGENES FUERTES 

“¡Está chorreando sangre!”, dijo uno de los testigos. Los policías se alejaron durante unos instantes del sujeto que se acababa de herir. 

Ciudad de México, 12 de septiembre (SinEmbargo).– “¡Me quieren ver morir!”, gritó el hombre que se acababa de cortar el cuello al interior de la estación Pantitlán, perteneciente al Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.

Un video muestra el momento en que policías y curiosos presenciaron cómo el sujeto se cortaba la piel.

“¡Sí se cortó, sí se cortó!”, dijo uno de los presentes. “¡Está chorreando sangre!”, añadió, sorprendido, otro. 

El STC informó que la noche del miércoles el personal de la Gerencia de Seguridad Institucional, a través de las cámaras de vigilancia, detectó a un hombre que portaba un arma blanca, la cual mantenía cerca de su cuello.

De acuerdo con medios locales, el sujeto se encontraba discutiendo con las autoridades del STC, sacó un cuchillo y amenazó con herirse.

El joven enseguida se autolesionó en la parte derecha del cuello. Ante el hecho, las autoridades del STC activaron el Programa Salvando Vidas, a cargo de la psicóloga Natalia Canela Prado.

A la estación llegaron integrantes de Seguridad Industrial e Higiene y paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) para atender a la víctima y trasladarlo a un hospital.

En lo que va del año, el Programa Salvando Vidas ha evitado 90 suicidios de personas que pretendían lanzarse a las vías del transporte.

El STC recomienda a los pasajeros que en caso de observar alguna conducta que pudiera poner en riesgo a otro usuario, acercarse con los elementos de seguridad o jefes de estación para brindar apoyo a las personas que así lo requieran.