Comisión del Senado pide a José Manuel Mireles renunciar del ISSSTE por dichos misóginos

12/09/2019 - 5:08 pm

En días pasados, el ex-líder de las autodefensas y ahora subdelegado del ISSSTE, José Mireles, levantó polémica al referirse a las mujeres como “piruja” y “nalguita” en un evento público de Apatzingán.

Ciudad de México, 12 de septiembre (SinEmbargo).– La Comisión de Igualdad de Género del Senado solicitará mediante un punto de acuerdo la destitución del doctor José Mireles Valverde por las expresiones hechas por éste hacia la mujeres en un evento público.

Kenia López, Senadora del Partido Acción Nacional (PAN) fue quien hizo esta propuesta hacia el final de la sesión de la comisión, misma que fue votada por unanimidad en el Senado. Sin embargo, gracias a la decisión de las senadoras de Morena y de sus aliados, se acordó que no se le solicitará al Presidente la destitución de Mireles Valverde.

De acuerdo con la Senadora Malú Micher, quien no acepta la disculpa del ex-líder de las autofedensas, éste debe de fijar su postura y “que sea él que presente su renuncia y no dejarle a otras personas su destitución”. No obstante, en la Cámara de Diputados si ocurrió, pues las legisladoras del partido con mayor presencia en el recinto estuvieron de acuerdo.

“Esta comisión necesita fijar una posición, lo ha hecho la comisión de la Cámara de Diputados, y este Senado no puede ser omiso y cerrar los ojos, no puede cerrar la sesión de la comisión de hoy sin decir públicamente que se solicita la destitución de José Manuel Mireles por incitar a la violencia contra las mujeres y vulnera los derechohabientes del ISSSTE”.

“No podemos venir a sesionar sin ocuparnos de este tema que es trascendente, entiende que no es una posición fácil, pero que encima de los partidos estamos para rechazar estas declaraciones” aclaró la panista, quien también calificó a Mireles como “misógino”.

Por su parte, German Martínez de Morena, expresó que es grave que un servidor público se exprese de esa manera.

“Repudio como michoacano las expresiones de Mireles, debe de renunciar porque eso no representa a los ciudadanos” indicó.

De acuerdo con la panista Alejandra Reynoso, este tipo de incidentes en los que se ven involucrados los funcionarios públicos, no deben de pasarse por alto, pues otros servidores se expresarían de la misma manera.

“No es suficiente con pedirle que renuncie: si el Gobierno quiere respetar a las mujeres, debe pedirle que renuncie” aseguró Reynoso.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video