Bachilleres de CdMx ya investiga pelea entre un vigilante y 2 mujeres; alumnos piden que no lo despidan

12/09/2019 - 9:38 pm

Mediante un comunicado, el Colegio de Bachilleres destacó “que reprueba cualquier acto de violencia” por lo que ya se inició la investigación correspondiente para “tomar las medidas que el caso amerita”.

Ciudad de México, 12 de septiembre (SinEmbargo).– El Colegio de Bachilleres informó que ya se inició una investigación para develar las causas de la pelea protagonizada por dos mujeres y un guardia se seguridad al interior del Plantel número 3 de dicho colegio.

Esto, después de que el video que captó la pelea circulara en redes sociales. En dicho material se muestra el momento en que una de las mujeres trata de agredir al vigilante del plantel empuñando un cinturón con el que trata de asestarle varios golpes sin éxito alguno pues el guardia los repele con un suéter.

Se puede escuchar un reclamo por parte de una de las mujeres que dice: “Qué wey, ¿Crees que vas a poder tocar a mi mamá?” a lo que el guardia del plantel trata de calmarla. Al ver que los ataques no cesan, el vigilante comienza a tomar distancia para asestarle un puñetazo en la cara a la agresora, quien en todo momento no dejaba de gritarle.

Al ver esto, las dos mujeres que acompañaban a la agresora se acercan al vigilante, una de ellas cae al tratar de golpear al guardia de seguridad, quien esquivó la agresión y la empujó mandándola al piso.

Mediante un comunicado, el Colegio de Bachilleres destacó “que reprueba cualquier acto de violencia” por lo que ya se inició la investigación correspondiente para “tomar las medidas que el caso amerita”.

Por otra parte, la comunidad estudiantil del Bachilleres 3, lanzó una petición a través de change.org donde solicitan que el vigilante no sea despedido de su trabajo, pues consideran que “tuvo un altercado con una familia que intentó entrar al plantel, lo golpearon y el respondió igual”, se puede leer en la publicación.

Hasta el momento, la petición titulada “Qué no corran a Juanito” ya suma mil 883 firmas de parte de quienes apoyan al vigilante del plantel número 3 del Colegio de Bachilleres.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video