The Vow ofrece una mirada sin precedentes sobre cómo se manejaba el grupo de autoayuda NXIVM

12/09/2020 - 12:00 am

Con un acceso extraordinario a personas dentro del círculo del grupo y a exmiembros, la serie sigue a distintas personas que se unieron a NXIVM antes de que la organización se desintegró a causa de cargos criminales contra sus más altos mandos.

Ciudad de México, 12 de septiembre (SinEmbargo).– The Vow muestra como NXIVM, fundada en 1998 por Keith Raniere y Nancy Salzman, creció para convertirse en una organización influyente e internacional en pocos años, con miles de miembros, inclusive ejecutivos de éxito, estrellas de Hollywood, ricos herederos e hijos de dinastías políticas.

La serie detalla una historia que comienza con estudiantes devotos del desarrollo personal y una visión ética del mundo, y termina con ellos siendo objeto de una investigación federal. Muestra el mundo de personas que dedicaron su vida a la misión de NXIVM, describiendo la potente atracción que ejercían Raniere y su organización.

En 10 episodios, la serie documental arroja una mirada profunda con diferentes matices sobre los participantes del grupo, destacando el deseo universal de crecimiento personal y profesional, y detallando los conflictos personales internos a medida que se desarrollan los hechos.

The Vow es dirigida por los ganadores del premio Emmy y nominados al premio Oscar Jehane Noujaim y Karim Amer. La serie que explora el mundo de la polémica organización de desarrollo personal NXIVM está disponible en HBO.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video