“Vulgar de lengua y pequeño de intelecto”. Lilly Téllez ataca a Paco Taibo por su sugerencia a Krauze

12/09/2020 - 8:44 am

El escritor e historiador mexicano Paco Ignacio Taibo II dijo que los directivos de las revistas Nexos y Letras Libres, Héctor Aguilar Camín y Enrique Krauze Kleinbort, respectivamente, culpan de censura y persecución al Presidente Andrés Manuel López Obrador porque ya no pueden hacer “bisnes” (negocios) vinculados a su posición política como lo que hicieron en el pasado, y les recomendó. “Colega, ¿sabe qué?, mejor ni le mueva porque van a aparecer tantos trapos sucios que se van a ahogar con ellos”.

Ciudad de México, 12 de septiembre (SinEmbargo).– La Senadora Lilly Téllez atacó a Paco Ignacio Taibo II, Director del Fondo de Cultura Económica (FCE), luego de que sugiriera que Enrique Krauze Kleinbort y Héctor Aguilar Camín “vayan cambiando de país pronto”.

“La educación, la cultura y la distinguida trayectoria de Enrique Krauze son incomprensibles para Taibo. Vulgar de lengua y enano, también, de intelecto”, escribió Lilly Téllez en redes sociales.

“Esta es mi obra sobre mi patria. No me iré nunca”, respondió Enrique Krauze Kleinbort a la sugerencia de Paco Ignacio Taibo II. 

En su cuenta de Twitter, el historiador y director general de la revista Letras Libres se refirió a lo dicho por Paco Taibo, director del Fondo de Cultura Económica (FCE), en una entrevista en el programa “Los Periodistas” , que conducen Álvaro Delgado Gómez y Alejandro Páez Varela en la cadena La Octava.

Taibo dijo que los directivos de las revistas Nexos y Letras Libres, Héctor Aguilar Camín y Krauze Kleinbort, respectivamente, culpan de censura y persecución al Presidente Andrés Manuel López Obrador porque ya no pueden hacer “bisnes” (negocios) vinculados a su posición política como lo que hicieron en el pasado, y les recomendó: “Colega, ¿sabe qué?, mejor ni le mueva porque van a aparecer tantos trapos sucios que se van a ahogar con ellos”.

En la charla, Paco Taibo afirmó: “Yo les sugeriría a los hijos de la Operación Berlín y el baile interminable de la lana que más les vale que se queden en su esquinita o que vayan cambiando de país muy pronto”.

Krauze reviró a la sugerencia del Director del FCE con un breve mensaje: “Esta es mi obra sobre mi patria. No me iré nunca”. Su tuit fue acompañado por una fotografía donde colocó al menos 11 de sus libros, entre los que destacan Biografía del poderEl nacimiento de las instituciones, Retratos personalesLa Presidencia Imperial y Tarea política, entre otros.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video