VIDEO en CdMx: Entran a casas en las colonias Doctores, Morelos, Tránsito. Hallan armas, droga…

12/09/2020 - 11:22 am

13 hombres y seis mujeres fueron aprehendidos durante los cateos en domicilios de la Alcaldía Cuauhtémoc.

Ciudad de México, 12 de septiembre (SinEmbargo).– En ocho cateos, autoridades de la Ciudad de México, en coordinación con la Guardia Nacional, aseguraron más de mil 600 dosis de posible droga, 8 inmuebles y detuvieron a 19 personas, en Alcaldía Cuauhtémoc. 

“Los datos de prueba obtenidos en las investigaciones realizadas por la SSC y la FGJ permitieron que el agente del Ministerio Público de la Coordinación General de Delitos de Alto Impacto solicitara y obtuviera de un Juez de Control las órdenes de cateo correspondientes. Como resultado de labores de gabinete y campo, se identificaron varios inmuebles ubicados en la alcaldía Cuauhtémoc, probablemente utilizados como puntos de venta de droga en las colonias Doctores, Atlampa, Tránsito, Morelos, Maza y Centro Histórico”, informaron la Secretaría de Seguridad Ciudadana capitalina y la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.

Derivado de los cateos, se detuvo a 13 hombres y seis mujeres, además se aseguraron más de mil 200 dosis de una sustancia blanca con las características propias de la cocaína, siete bolsas con una sustancia blanca a granel con las características propias de la cocaína; más de 450 dosis de hierba seca con las características propias de la marihuana, cinco bolsas con una hierba seca a granel con las características propias de la marihuana; tres armas cortas y más de 30 cartuchos útiles; tres básculas grameras y dinero en efectivo.

Agentes colocaron sellos y aseguraron los domicilios cateados para continuar con las indagatorias e integrar las carpetas de investigación correspondientes.

En tanto, las personas detenidas, así como los indicios, quedaron a disposición del agente del Ministerio Público en la Fiscalía de Investigación del Delito de Narcomenudeo, quien determinará su situación jurídica, de acuerdo con las autoridades.

“Estas acciones se realizaron sin uso de violencia, en estricto apego a los protocolos de actuación policial y de respeto a los derechos humanos”.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video