“Hay cosas que ponen en riesgo a Jalisco”, dice Alfaro sobre reducción en el presupuesto para 2021

12/09/2020 - 1:10 pm

Alfaro expresó su preocupación por la reducción en el presupuesto de la entidad para 2021, ya que, dijo, la falta de recursos pondrá en peligro varios proyectos en la entidad.

Ciudad de México, 12 de septiembre (SinEmbargo).- El Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, aseguró que no confrontaría al Presidente Andrés Manuel López Obrador, durante la inauguración de la Línea 3 del Tren Ligero de Guadalajara.

“No va a ser el evento, de mi parte, un espacio para el reclamo, ni para el ataque, no es el día de hoy un momento para eso”, señaló previó a recibir al mandatario.

Alfaro dijo que la inauguración de la Línea 3 del Tren Ligero de Guadalajara es una muestra de que el trabajo mutuo rinde frutos.

“No es un día para el pleito, el día de hoy, no es un día para la confrontación, al contrario, el día de hoy tiene que ser una oportunidad par demostrar que cuando nos ponemos de acuerdo en este país, podemos hacer cosas importantes y trascendentes”, añadió.

En este sentido, dijo que espera que el mandatario abra un espacio de diálogo con los gobernadores.

“Será un día en el que podemos poner un ejemplo de cómo se puede trabajar juntos y yo confío en que el Presidente abra espacio de diálogo responsable, serio, respetuoso y que podemos encontrar salidas”, aseveró.

Alfaro expresó su preocupación por la reducción en el presupuesto de la entidad para 2021, ya que, dijo, la falta de recursos pondrá en peligro varios proyectos en la entidad.

“Estoy preocupado porque hay cosas que ponen en riesgo a Jalisco, espero poder hablar con el Presidente y con el Secretario de Hacienda, la discusión apenas inicia, ya expresamos nuestra preocupación por el presupuesto que recibiría el Estado”, agregó.

De acuerdo con el Gobernador, la reducción del presupuesto será de un 7.4 por ciento, con respecto a 2019, por lo que la entidad dejará de recibir alrededor de 8 mil millones de pesos.

“Queremos platicar con el Presidente y Hacienda, pero es inadmisible que se le quite a los estados recursos de esa manera en un momento tan complicado, porque en término reales el presupuesto tiene un aumento de 0.3 por ciento, poquito pero tiene más”, finalizó.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video