PERIÓDICO CENTRAL

VIDEO: Es el cumpleaños de mi hija, dice dueño de pulquería que estaba a punto de ser clausurada en Puebla

12/09/2020 - 3:27 pm

El propietario del lugar argumentó que no era un evento público y que sólo había máximo 10 personas adentro festejando el cumpleaños de su hija.

Por Mitzi Pulido Tzompa

Puebla, 12 de septiembre (PeriódicoCentral).- La Secretaría de Protección Civil clausuró el bar “Pulque Para Dos” ubicado en la calle 10 Oriente en San Andrés Cholula, Puebla, el viernes 11 de septiembre, por violar el horario de cierre.

A través de redes sociales se dio a conocer que el propietario del lugar indicó que sólo había máximo 10 personas adentro festejando el cumpleaños de su hija.

El reporte de Protección Civil indica que la pulquería fue clausurada a las 11 de la noche el 11 de septiembre por hacer caso omiso al horario de cierre de los establecimientos a las 21:00 horas, y por no dejar un acceso y salida a las personas dentro de él.

El propietario del lugar, Hugo Puig Águila, describió en el reporte de Protección Civil que se encontraba dentro de su domicilio con familiares cercanos festejando el cumpleaños de su hija, por lo que presentó la identificación de ella, haciendo notar que el lugar sólo tenía máximo 10 personas adentro, por lo que el establecimiento estaba cerrado, pero el personal de PC “se metieron” en cuanto él abrió la puerta.

Ante el horario de cierre, destacó que el local de pulque también es su casa, por ese motivo se encontraba dentro en esos horarios.

“Vender pulque ya no es un deleite, es un delito en San Andrés Cholula”, así lo publicó en sus redes sociales Hugo Puig.

Por la pandemia, en Puebla se pide el cierre de los establecimientos a las 21:00 horas y no se permiten que abran bares y antros.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE PERIÓDICO CENTRAL. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video