De acuerdo con el vigésimo aviso en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México, en el caso de los circos retoman las actividades el día 19 de septiembre y los acuarios el día 17 del mismo mes.

Ciudad de México, 12 de septiembre (SinEmbargo).- Los acuarios y circos tradicionales reinician actividades en la Ciudad de México con un aforo del 30 por ciento de capacidad a partir de la próxima semana, y se deberá dar el seguimiento de las medidas sanitarias implementadas por las autoridades.

De acuerdo con el vigésimo aviso en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México, en el caso de los circos retoman las actividades el día 19 de septiembre y los acuarios el día 17 del mismo mes.

“Regresarán los acuarios durante la próxima semana, como si fueran museos, igual que en el caso de la semana anterior donde se abrió la posibilidad de exposiciones en centros de convenciones, que se abren igual que un museo, con 30 por ciento de ocupación, ventilación muy especializada y filtros sanitarios”, detalló la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo.

En el caso de los circos sólo podrán realizarse funciones en espacios abiertos y el uso del cubrebocas será obligatorio tanto para el público como para los actores, acróbatas, presentadores o elenco.

También, se deberá definir la circulación del lugar y mantener una sana distancia de 1.5 metros entre personas. Se deberá de fomentar la venta de boletos electrónicos y colocar dispensadores de gel antibacterial con 70 por ciento de alcohol.

Para los acuarios se deberá de privilegiar la ventilación natural y de no ser posible, sólo podrá operar con recirculación de un mínimo del 30 por ciento hacia el exterior. Además de mantener desinfectados y limpios los filtros.

Las medidas sanitarias también deberán de cumplirse en dichos espacios.

Para el 17 de septiembre también se retomarán las actividades en gimnasios y centros deportivos solamente en espacios abiertos.

En la Gaceta Oficial también se compartió que el 14 de septiembre las actividades administrativas en las universidades públicas y privadas se reintegran.