Comercios del Zócalo de CdMx suspenderán actividades el 14, 15 y 16 de septiembre por fiestas patrias

12/09/2020 - 6:49 pm

Sheinbaum Pardo informó que el objetivo  de la suspensión de actividades es restringir el acceso al Zócalo de la CdMx en el marco de las festividades del aniversario de la Independencia de México.

Ciudad de México, 12 septiembre (SinEmbargo).- El Gobierno de la Ciudad de México informó que  los comercios ubicados en el primer cuadro del centro de la capital suspenderán actividades del 14 al 16 de septiembre.

Claudia Sheinbaum Pardo enfatizó que estas medidas se tomarán con el objetivo de restringir el acceso al Zócalo de la CdMx en el marco de las festividades del aniversario de la Independencia de México.

De acuerdo a la Gaceta Oficial de la Ciudad de México, los comercios deberán cerrar desde el lunes 14 de septiembre de 18:00 a las 24:00 horas.

Para el martes 15 de septiembre los horarios de cierre van de las 00:00 a las 24:00 horas y el miércoles 16 de septiembre de las 00:00 a las 14:00 horas.

Aunque el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador ha informado que la ceremonia del Grito de independencia se llevará a cabo sin público, el Gobierno capitalino pretende instara vallas para impedir el acceso peatonal para evitar la afluencia de personas, como medida preventiva de contagios por la COVID-19.

La Jefa de Gobierno capitalina recordó que distintos medios de comunicación y vía internet serán transmitidos los eventos para celebrar las fiestas patrias.

Asimismo, señaló que su Gobierno se coordinará con la Guardia Nacional para toda la logística que se requiere para el desfile del día 16 y el cierre de negocios.

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video