ZONA FRANCA

Un policía es asesinado en Celaya, Guanajuato, el municipio suma 21 homicidios de agentes en 2020

12/09/2020 - 6:42 pm

Fue la madrugada de este sábado cuando vecinos de la calle Villas de la Fantasía reportaron el ataque armado a la casa del oficial, cuando este se encontraba en una reunión de amigos.

Celaya, Gto, 12 de septiembre (ZonaFranca).- Guanajuato sumó su tercer policía asesinado en lo que va de septiembre, con la ejecución de un agente municipal que estaba de descanso en su domicilio de la colonia Villas de los Arcos. Con este caso, el estado también llega a los 67 elementos de seguridad caídos en lo que va del año.

Fue la madrugada de este sábado cuando vecinos de la calle Villas de la Fantasía reportaron el ataque armado a la casa del oficial, cuando este se encontraba en una reunión de amigos. Según se informó, llegó un vehículo desde donde le dispararon a Francisco Javier, como fue identificado.

Afuera de la misma casa fue encontrado un carro Chevy que tenía impactos en el medallón.

Este mismo sábado el Gobierno Municipal a través de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, confirmó el fallecimiento del elemento de Policía Municipal, Francisco Javier Ríos Aguilera, quien se encontraba franco y contaba con cinco años de servicio.

Indicaron que fueron paramédicos de la Cruz Roja los que corroboraron que ya no contaba con signos vitales.

Quienes trabajan en la Secretaría de Seguridad Ciudadana condenan este hecho tan lamentable y se solidarizan con la familia del compañero.

Aunque se implementó un operativo de seguridad para dar con el paradero del o los posibles responsables, no se obtuvieron resultados. La escena quedó a cargo de los agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado quienes realizaran las investigaciones.

Cabe recordar también que con este hecho, Celaya se mantiene como el principal foco rojo en asesinato de agentes de seguridad, al sumar 21 asesinatos en lo que va del 2020.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE ZONAFRANCA. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas