EL SUR

Bares de Guerrero aumentarán restricciones por regreso al color Naranja del Semáforo COVID-19

12/09/2020 - 7:11 pm

El Secretario de Salud guerrerense informó que tras el retroceso en el semáforo epidemiológico de la entidad, algunos lugares como bares tendrán que cerrar para evitar más contagios.

Por María Avilez

Chilpancingo, Guerrero, 12 de septiembre (ElSur).- El Secretario de Salud estatal, Carlos de la Peña Pintos, informó que van 16 mil 361 casos de coronavirus, mil 805 defunciones y hay 835 casos activos.

En su mensaje del mediodía transmitido en Facebook, informó que por día mueren 8 personas en el estado y que de ayer a hoy hubo 109 nuevos casos, lo que representa un aumento del 0.1 por ciento.

Los municipios con mayor número de casos activos son: Acapulco con 303, Chilpancingo 199, Tixtla 49, Zihuatanejo 44, y Coyuca de Benítez con 26.

Foto: Facebook @SaludGuerrero

De la Peña Pintos detalló que hay 224 pacientes hospitalizados: 113 estables, 85 graves y 26 críticos intubados.

En camas COVID-19, dijo que se tienen 752 de las cuales 224 están ocupadas, y en el estado se tiene una ocupación del 30 por ciento.

El Secretario de Salud estatal destacó que luego retroceder al semáforo epidemiológico en naranja, algunos lugares como bares tendrán que cerrar para evitar más contagios.

Dijo que se deben evitar los lugares cerrados, los aforos de lugares abiertos se deben restringir, y que los centros nocturnos, bares, antros, discotecas, casinos, “seguramente tendrán que estar con medidas más restringidas o incluso cerrados” y que el lunes se dará a conocer por el Gobernador Héctor Astudillo Flores.

El Secretario de Salud señaló que en las reuniones de amigos, en restaurantes, en bares, se pierde toda la cordura y se relaja demasiado y ahí es donde empiezan los contagios porque no se respetan el cubrebocas, la sana distancia ni el aforo.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE EL SUR. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video