La Senadora panista tachó de  irracional la compra de cachitos en lugar de medicinas, luego de  la noticia de la donación de boletos para el sorteo por parte de Insabi a hospitales públicos.

Ciudad de México, 12 septiembre (SinEmbargo).- La Senadora de la bancada del Partido Acción Nacional (PAN) Lilly Téllez criticó la distribución de cachitos de lotería para la rifa del avión presidencial a hospitales públicos de todo el país.

A través de su cuenta de Twitter, la Senadora panista por Sonora calificó de ofensiva la acción.

“Tan ofensivo es el lujo del avión presidencial como lo es sortear servicios de salud”, apuntó

Asimismo señaló que es irracional la compra de cachitos en lugar de medicinas, tras la  la noticia de la donación de boletos para el sorteo por parte del Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI) a la Secretaría de Salud.

Este fin de semana el director del Insabi, Juan Antonio Ferrer Aguilar, comenzó el recorrido a cada entidad del país para la entrega de billetes de lotería a 951 hospitales públicos, en coordinación con Gobernadores y titulares de las Secretarías de Salud.

El Insabi explicó que a cada hospital se le entregarán 51 billetes con valor de 500 pesos cada uno con los cuales podrán participar en el sorteo que se realizará el martes 15 de septiembre a las 16:00 horas.

Asimismo, enfatizó que en caso de que algún hospital resulte ganador del premio e 20 millones de pesos deberá utilizarlo para complementar sus necesidades de infraestructura, equipamiento o insumos médicos, independientemente de los recursos que se destinen al fortalecimiento del sector.