Hábitat

150 ejemplares de lobo marino son hallados sin vida en playas de BCS; ONGs exigen investigar

12/09/2020 - 9:56 pm

Organizaciones que defienden los derechos de los animales han pedido que se esclarezca la muerte de los 150 lobos marinos.

Ciudad de México, 12 septiembre (SinEmbargo).- Al menos 150 lobos marinos, especie sujeta a Protección Especial según la NOM-059, murieron en Baja California Sur, denunció la Asociación de Zoológicos, Craideros y Acuarios de México (Azcarm).

Inspectores Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) fueron enviados a la localidad el 4 de septiembre para iniciar una investigación  y determinar la causa de las muertes, según reportaron diarios nacionales.

De acuerdo con los reportes, la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) también sabría ya de las muertes.

Organizaciones ambientalistas como el Centro para la Diversidad Biológica han demandado que se esclarezca la muerte de las especies y descartar los rumores que sostienen que las especies pudieron morir debido a la pesca incidental o envenenamiento.

Demandamos que se dé a conocer qué provocó la muerte de 150 lobos marinos en Cabo San Lázaro, BCS”, denunció la Azcarm en sus redes sociales.

Carlos Gandarilla, Secretaría de Desarrollo Sustentable del Gobierno de Sinaloa, llamó a esclarecer los hechos y se sumó a las exigencias de la Azcarm.

“Comparto con @Ernestozazueta9 Presidente @azcarmx @UNBIOMX la preocupación por la muerte masiva de lobos marinos en BCS, esperando que las causas sean esclarecidas pronto. Juntos vamos a trabajar en protocolos de prevención de posibles afectaciones a la biodiversidad de Sinaloa”, escribió esta tarde en sus redes sociales.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas