La segunda temporada de Parrilleros llega con más retos y sabores

12/09/2021 - 12:03 am

En Parrilleros, el chef Toño de Livier se enfrentará a uno de los participantes que busca ser el mejor parrillero. En esta ocasión compartió algunos consejos para tener una gran parrillada entre ellos está prestar mucha atención a los ingredientes y tener mucha paciencia.

Ciudad de México, 12 de septiembre (SinEmbargo).- Parrilleros es un reality presentado por el Chef Toño de Livier a través de Space, que busca a los mejores de México en la parrilla. En cada episodio, los participantes se enfrentarán a distintas pruebas culinarias, llenas de desafíos con una amplia variedad de ingredientes para llevar al límite su creatividad, el mejor de ellos enfrentará al chef en un duelo gastronómico.

Toño de Livier cuenta con una trayectoria en restaurantes de California y Boston, además de ser un experto en cocina China, Estadounidense, Italiana y por supuesto Mexicana, cada semana llevará a la audiencia a conocer todo sobre este mundo.

El chef compartió algunos consejos para ser el mejor parrillero. Lo primero es la paciencia, cada proceso lleva su tiempo, desde el encendido del asador hasta la cocción de los alimentos, de esta manera se logran platillos en su punto. Además, es importante que toda la proteína esté descongelada y de ser posible sazonada un día antes, esto último ayudará a darle mayor textura, sabor y aroma a la carne; De Livier recomienda cortes de carne como Flat iron, entraña, chuleta de cerdo, pollo entero abierto y Denver Cut, que son muy blandos y agradables al paladar.

Otro aspecto a prestar mucha atención es el de los ingredientes, el más relevante de ellos es la sal, no debe ser muy gruesa, esto permitirá que se añada mejor a la proteína animal. También existen destilados que ayudan a mejorar la receta, un ejemplo es Jack Daniel’s Old No. 7 debido a sus notas a madera conectan con todo lo que se prepare a las brasas y tenga un sabor ahumado.

En el momento del asado, la brasa debe estar blanca y anaranjada, esto indicará que está en la temperatura adecuada para colocar la carne que entre más grasa natural tenga, se cocinará más rápido, pero también dependerá de su grosor. Eso sí, nunca hay que agregar aceites adicionales para avivar la llama, ya que solo provocará que la carne y el ambiente se contaminen.

“La parrillada es perfecta en sí misma porque se trata de la unión, de compartir con los demás, su belleza es que te permite ser y estar relajado, es la manera más noble de cocinar que existe”, señaló el chef Antonio.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas