Economía

¿Los mejores pantalones de mezclilla? La Profeco analiza 17 modelos: Oggi, Levi’s…

12/09/2021 - 12:13 am

La Profeco calificó marcas como Levi’s, Oggi y Members Mark para determinar cuáles cumplen con los estándares de calidad de pantalones para hombre.

Ciudad de México, 11 de septiembre (SinEmbargo).– Los pantalones de mezclilla para hombre de las marcas Oggi, Silver Plate y Silverado fueron calificados como “los mejores” en un análisis realizado por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), mientras que los de Levi’s, American Crew y Members Mark no cumplen al 100 por ciento con la Norma Oficial Mexicana sobre Etiquetado de productos textiles.

La dependencia analizó 17 modelos de ocho marcas e incluyó un total de 204 pruebas (12 a cada uno de los modelos) en las que se calificaron los acabados en tela y confección, además de la identificación y contenido de fibras, cambio de talla por efectos del lavado, verificación de tallas, peso de la tela, resistencia a la decoloración, distorsión de la prenda después del lavado y la durabilidad de las prendas.

Los resultados fueron publicados en la edición de septiembre de la Revista del Consumidor y donde se señalan las marcas de pantalones de hombre que recibieron las mejores calificaciones:

Oggi / Black Black Reckless (466 pesos), calificados como excelentes debido a que cumplieron con todos los estándares.
Silver Plate Rocco / 705 (499 pesos), también fueron catalogados como excelentes.
Silverado Forte / 50501 (229 pesos), fue el tercero en cumplir con todos los estándares de calidad.

De acuerdo con la Profeco, el modelo Levi’s / 501 (con costo de mil 167 pesos) presentó costuras flojas, “aunque no es grave derrita su presentación”, señaló la dependencia.

Los pantalones American Crew / 50479 fueron calificados como muy buenos porque cuentan con 99 por ciento de algodón y 1 por ciento de otras fibras, pero al no ser 100 por ciento de algodón incumplen la Norma Oficial Mexicana sobre Información comercial-Etiquetado de productos textiles, prendas de vestir, sus accesorios y ropa de casa (NOM-004-SCFI-2006)

Mientras que el pantalón de Members Mark / G607D0505 (219 pesos) fue calificado como muy bueno pero también incumplió la NOM-004-SCFI-2006 debido a que cuenta con 99.7 por ciento algodón y 0.3 por ciento de otras fibras.

OTRAS MARCAS ANALIZADAS

El análisis de la Procuraduría Federal del Consumidor también menciona las siguientes marcas:

Los Silver Plate Rocco / 704 (449 pesos) fueron calificados como muy buenos.

El modelo de Cimarron/ 3080 (216 pesos) fue calificado como muy bueno debido a que no se comprobó que existiera distorsión de la prenda después del lavado.

Los Silver Plate Rocco / 706 (499 pesos), el modelo de Cimarron/ 3000 (215 pesos), los pantalones Oggi / baja suavizado power (429 pesos), los Oggi spring stone vaxter (484 pesos) Oggi spring stone power (469 pesos) y Silver Plate Rocco/ 707 (474 pesos) entraron en la calificación de muy buenos porque también se comprobó que no se distorsionan después del lavado.

Por su parte, los Silver Plate Rocco / 708 (474 pesos) también entraron en la categoría de muy buenos, pero sí se detectó distorsión de la prenda después del lavado.

Los pantalones de mezclilla Basis concepts/50430 (161 pesos) y los Oggi/ Avi Stone Vaxter (499 pesos) fueron calificados solamente como buenos.

La Profeco recomendó a la ciudadanía que al comprar un pantalón de mezclilla revisé que el producto no esté defectuoso, lo pruebe y considere el precio.

Para el lavado, aconsejó que se haga antes de estrenar el pantalón, leer las etiquetas y no dejar la prenda mucho tiempo al sol al momento del secado.

en Sinembargo al Aire

Opinión

más leídas

más leídas