SinEmbargoMX

Persona no binaria en Londres señala a conductor por no usar lenguaje inclusivo

12/09/2021 - 9:19 am

La empresa de trenes se disculpó con Laurence, e incluso, comentó que alentaría a su personal a hablar sin género.

Ciudad de México, 12 de septiembre (SinEmbargo).- Una persona no binaria de Reino Unido denunció a un conductor de la empresa de trenes London North Eastern Railway por no usar lenguaje inclusivo.

Mediante su cuenta de Twitter, la persona identificada como Laurence emitió una queja debido a que un conductor de un tren en el que viajaba saludó a los pasajeros refiriéndose sólo a mujeres, hombres, niños y niñas.

“‘Buenas tardes damas y caballeros, niños y niñas’… Así que, como persona no binaria, este anuncio en realidad no se aplica a mí”, escribió Laurence.

Al respecto, la empresa lamentó lo sucedido y pidió disculpas por lo que había ocurrido durante el viaje de Laurence. Asimismo, comentó que alentarían a sus trabajadores a hablar sin género.

“Lamento mucho ver esto, Laurence. Nuestros gerentes de trenes no deberían usar un lenguaje como este, y le agradezco que me haya llamado la atención. Por favor, ¿podría decirme en qué servicio se encuentra y me aseguraré de que sigan siendo tan inclusivos como nos esforzamos por ser en LNER?”, contestó la empresa.

La empresa de trenes respondió a la queja de a persona no binaria. Foto: Captura de Pantalla.

La queja de la persona no binaria rápidamente se volvió viral en redes sociales. Y ante la polémica del mensaje, la empresa de trenes borró su respuesta al tuit.

El caso revivió la queja de otra persona no binaria en México, quien durante una clase virtual pidió a sus compañeros que se refirieran a ella como “su compañere” además, de usar los pronombres elle/él.

En las imágenes se muestra cómo esta persona identificada como Andra manifiesta que no es “compañera” sino “compañere”, a lo que un alumno se disculpa: “Perdón, una disculpa compañere” y continuó hablando sobre el huracán “Grace” que causó varias afectaciones en Veracruz. No obstante, en la videograbación también se observa a la solicitante salirse de la clase.

Luego de que la grabación fue compartida, la palabra “compañere” se hizo tendencia en Twitter, en donde usuarios emitieron opiniones divididas. En la red social algunos escribieron mensajes de apoyo y otros de odio. Además varios realizaron bullying hacia la persona no binaria, mientras que otros aseguraron que su reacción fue exagerada.

Posteriormente, la persona no binaria explicó en un video que desde hace tres semestres había pedido a los otros alumnos que utilizaran los pronombres elle/él al nombrarla, también informó a sus profesores, pero no respetaron su decisión.

Andra, alertó que no respetar a las personas no binarias puede ocasionar incluso la pérdida de vidas ya que suelen ser ignoradas por la sociedad, principalmente en las escuelas, donde son víctimas de acoso.

La persona no binaria agregó que no le molestó que le hicieran memes, dijo que algunos incluso le dieron risa, pero opinó que no es justo que su decisión de ser llamada elle/él no se tome en cuenta.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas