Edomex anuncia vacunación anti COVID entre 18-29 años en 14 municipios esta semana

12/09/2021 - 12:27 pm

El Estado de México permanece en color Naranja del Semáforo Epidemiológico de COVID-19. Se han reportado 173 mil 372 casos positivos de COVID-19, 215 mil 254 negativos, 25 mil 840 sospechosos, 29 mil 857 fallecimientos, mil 259 mexiquenses y 101 mil 759 mexiquenses con alta sanitaria.

Ciudad de México, 12 de septiembre (SinEmbargo).- El Gobierno del Estado de México anunció la aplicación de vacunas contra la COVID-19 para el grupo de 18 a 29 años en 14 municipios mexiquenses del lunes 13 al martes 21 de septiembre.

A través de un comunicado, se dio a conocer que los jóvenes y las mujeres embarazadas mayores de edad con nueve semanas de gestación residentes de Chicoloapan, Atenco, Tezoyuca, Tepetlaoxtoc, Chiautla, Chiconcuac, Papalotla, San Simón de Guerrero, Tultepec, Chimalhuacán, Texcoco, Ixtapaluca, Chalco y Valle de Chalco, podrán asistir a recibir la primera dosis del biológico en la sede y hora que les corresponda.

La vacunación se llevará a cabo de la siguiente manera:

– Atenco, Tezoyuca, Tepetlaoxtoc, Chiautla, Chiconcuac, Papalotla y San Simón de Guerrero: la convocatoria es general y se aplicará la primera dosis el 13 de septiembre.

– Chicoloapan: la convocatoria es general y el 13 y 14 de agosto será aplicada la primera vacuna.

– En Chimalhuacán se dividirá por apellidos:

1. A, B, C, D, E, F, G: 17 de septiembre
2. H, I, J, K, L, M, N, Ñ, O: 18 de septiembre
3. P, Q, R, S, T, U, V, W, X, Y, Z: 19 de septiembre

-Texcoco: la convocatoria es general y la aplicación será del 17 al 19 septiembre

– Ixtapaluca, Chalco y Valle de Chalco: la convocatoria es general y la aplicación será del 17 al 21 de septiembre

REQUISITOS

Para todos aquellos jóvenes que asistan a recibir el biológico, será necesario presentar el formato de vacunación con código QR lleno e impreso de la página mivacuna.salud.gob.mx; así como una identificación oficial, CURP, que se puede descargar en este link, así como un comprobante de domicilio que confirme el lugar de residencia.

Se recomienda que el formato se llene con la información solicitada anticipadamente, a excepción del tipo de vacuna, número de lote y la fecha en la que se acudirá, pues esto facilitará el acceso y agilizará el proceso.

La ubicación de las sedes, horarios y requisitos se pueden revisar en edomex.gob.mx.

El Gobierno del Estado de México hizo especial énfasis en que no es necesario llegar de madrugada a los módulos de vacunación y se debe evitar provocar largas filas y aglomeraciones que pongan en riesgo la salud. Además, se debe asistir después de ingerir alimentos y, en caso de estar en tratamiento, tomar los medicamentos, así como seguir las medidas sanitarias, como el uso de cubrebocas, respetar la sana distancia y utilizar el antibacterial.

Asimismo, recordaron que a pesar de estar vacunados, se debe seguir portando el cubrebocas,  caretas y/o goggles, lavado frecuente de manos y sana distancia.

El Estado de México permanece en color Naranja del Semáforo Epidemiológico de COVID-19. Se han reportado 173 mil 372 casos positivos de COVID-19, 215 mil 254 negativos, 25 mil 840 sospechosos, 29 mil 857 fallecimientos, mil 259 mexiquenses y 101 mil 759 mexiquenses con alta sanitaria.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video