México

BBVA presenta fallas en servicios de cajeros y app; usuarios inundan redes con quejas

12/09/2021 - 3:09 pm

BBVA México respondió a sus clientes que el servicio se normalizará en menos de tres horas luego de más de medio día sin servicios de app, cajeros y pagos con tarjeta.

Ciudad de México, 12 de septiembre (SinEmbargo).- Una falla general en los sistemas de BBVA México colocó a la institución bancaria como tendencia en las redes sociales, afectando a miles de usuarios este domingo.

De acuerdo con los clientes, los servicios del banco amanecieron con múltiples fallas en su app que indica “problemas de conexión”, en cajeros y con tarjetas rechazadas al realizar pagos. El problema habría comenzado desde hace más de 12 horas.

La institución bancaria informó, desde su cuenta oficial de Twitter, que están presentando intermitencias en su servicio que serán resueltas lo antes posible.

“Ya nos encontramos trabajando ante esta situación, te sugerimos intentar en el transcurso del día”, respondió el grupo financiero a través de los canales oficiales de comunicación con sus clientes.

Entre las quejas divulgadas en internet, el presidente del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano (SPR), Jenaro Villamil, exigió al banco revisar su sistema luego de intentar sacar dinero en efectivo en los cajeros de la Colonia Cuauhtémoc.

Asimismo, los usuarios que reportaron molestos las fallas del banco, comentaron que el equipo de BBVA México aseguró que en menos de tres horas se estarán normalizando los servicios de la institución.

Por su parte, el presidente de Grupo Salinas y dueño de Banco Azteca , Ricardo Salinas Pliego, se burló de la caída en el sistema de BBVA México expresando que “les falló por tres días para la quincena”.

BBVA es el banco más grande de México con alrededor de 22.6 millones de clientes, 12.1 millones de ellos son digitales, 1746 sucursales y 12 mil 950 cajeros automáticos, hasta el cierre de 2020.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video