VIDEO: Marino intenta reanimar a perro rescatado en derrumbe de Cerro del Chiquihuite

12/09/2021 - 3:12 pm

Usuarios en redes sociales aplaudieron la acción del marino por intentar salvar la vida del perro que había sido rescatado de entre los escombros del deslave en Tlalnepantla.

Ciudad de México, 12 de septiembre (SinEmbargo/AP).- Un elemento de la Secretaría de Marina (Semar) intentó reanimar a un perro que fue localizado entre los escombros que dejó el deslave del Cerro del Chiquihuite, en Tlalnepantla, Estado de México, sin embargo, el canino perdió la vida. El hecho quedó grabado en video que se viralizó en redes.

Mediante un comunicado, la Semar informó que el perro fue localizado durante la tarde del viernes cuando elementos de la Semar en coordinación con otras dependencias federales realizaron evaluación de la zona afectada para iniciar acciones de búsqueda y localización de personas posiblemente atrapadas.

En los trabajos de búsqueda, la célula “Bravo” logró localizar y rescatar con vida a un perro que se encontraba atrapado entre las rocas luego del deslave en Tlalnepantla, el cual provocó hasta el momento la muerte de una persona y el reporte de tres desaparecidos, de acuerdo con las autoridades.

En las imágenes que circulan por redes sociales se ve cómo un elemento de la Secretaría de Marina le proporciona los primeros auxilios al perrito. Sin embargo, tras varios intentos no fue posible reanimarlo.

Luego de darse a conocer las imágenes, usuarios en redes aplaudieron la labor del marino, quien había intentado salvar la vida del perro. “Este elemento de la Semar mostró su admirable vocación y su gran humanidad”, comentó un hombre.

“Su solidaridad y empatía con los más indefensos deben ser reconocidos, habla de su gran corazón”, expresó una usuaria en Twitter.

Este domingo, el titular de la Coordinación Municipal de Protección Civil de Tlalnepantla, Hugo César Mendoza Castillo, y el Subsecretario General de Gobierno del Estado de México, Ricardo de la Cruz Musalem, reiteraron el exhorto a las familias que habitan en los cinco polígonos marcados con riesgo latente, para evacuar la zona y acudir a los albergues temporales instalados por el Gobierno municipal.

Elementos de la Marina se encuentran en la zona del deslave para localizar y ayudar a personas que pudieran estar atrapadas. Foto: Semar.

El subsecretario explicó el sábado que los rescatistas de la Cruz Roja se desmovilizaron, pero que se continúa la búsqueda con ocho células integradas por dos rescatistas y un canino en intervalos de media hora, como lo establece los protocolos para este tipo de emergencias.

Indicó que ingenieros de diferentes dependencias municipales, estatales y federales, así como de asociaciones civiles, realizan una evaluación permanente por el riesgo de un nuevo desplazamiento y para garantizar las condiciones mínimas de seguridad para los rescatistas y vecinos de la zona, que es una de las prioridades en estos momentos.

En tanto, personal naval se mantiene presente en la entidad y continuará de manera coordinada con las autoridades involucradas brindando apoyo a la población civil, empleando todos los medios disponibles para realizar su función.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas