México

Lydia Cacho pide investigar y sancionar a la Magistrada que exoneró a Kamel Nacif

12/09/2021 - 6:57 pm

La periodista mexicana compartió que pidió que la SCJN tome en cuenta su caso y solicitó a la CJF una comisión de disciplina para la investigación de la Magistrada Selina Avante.

Ciudad de México, 12 de septiembre (SinEmbargo).- La periodista Lydia Cacho Ribeiro expuso que ante la liberación de Kamel Nacif Borge solicitó a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) que atraiga su caso por segunda ocasión en el sexenio del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Llevamos 16 años dando la batalla contra la corrupción del Estado méxicano. Fue un acto de tortura contra una periodista que cubrió, reveló y comprobó la existencia de una red de tratantes de niñas, niños que producían pornografía infantil y blanquean capitales, incluso a través de partidos políticos”, expuso en un video difundido por la propia periodista.

Cacho agregó que espera que la SCJN considere que su caso es de importancia. Además, solicitó al Consejo de Judicatura Federal (CJF) una comisión de disciplina para investigar y sancionar a la Magistrada Selina Avante Juárez, quien decidió liberar a Nacif Borge.

“Gracias a sus acciones están intentado liberar a Mario Marín por actos de tortura en mi contra. Ambos se dedicaron a proteger a una red de trata de niñas y niños y blanqueo de capital, de dinero público y privado a través de redes de corrupción de políticos de todos los partidos, particularmente del PRI”, concluyó Cacho.

El pasado 27 de agosto, Cacho Ribeiro señaló a Avante Juárez por permitir en el Líbano la liberación del empresario Kamel Nacif Borge, uno de los acusados por su tortura el 16 y 17 de diciembre del 2005.

Según informó la periodista en un tuit, Avante Juárez “ordenó a las autoridades del Líbano que liberen a Kamel Nacif Borge” cuando ya avanzaban para llevarlo ante un Juez en Beirut.

Cacho subrayó que Avante Juárez es hermana de Mario Avante Juárez, es Subsecretario General de Acuerdos de la Suprema Corte, es la mano derecha del Ministro Presidente, Arturo Zaldívar. Y que Emilio Gamboa Patrón opera a través de ellos para seguir bloqueando la investigación y el proceso en contra de sus torturadores.

– Con información de Periódico Central

en Sinembargo al Aire

Opinión

más leídas

más leídas