Aniversario Beer Fest Ensenada
Zeta

Visitantes abarrotan el décimo aniversario del Beer Fest en Ensenada

12/09/2021 - 10:24 pm

El evento contó con la participación de 110 cervecerías, 25 restaurantes, además de pabellones de proveedores, conferencistas internacionales y más de 25 grupos musicales.

Baja California, 12 de septiembre (Zeta).- Después de dos años, este fin de semana se celebró la décima edición del Beer Fest en Ensenada con una alta afluencia de visitantes que pudieron elegir entre 110 casas cerveceras artesanales de distintos estados de México.

Los días viernes y sábado participaron, además de las más de 110 cervecerías, 25 restaurantes, pabellones de proveedores, conferencistas internacionales y más de 25 grupos musicales.

En la sede al aire libre se colocaron tres templetes con música en vivo y alrededor los cerveceros artesanales ofrecieron hasta la medianoche sus productos a los tres mil asistentes, por día, que se congregaron en la fiesta.

En esta edición intervinieron cervecerías procedentes de las siguientes ciudades: Ensenada, Tijuana, Mexicali, Rosarito, Ciudad de México, Hermosillo, Mazatlán, Guadalajara, Querétaro, Monterrey, Mérida e incluso de San Diego, Estados Unidos.

Como parte de los protocolos, en el evento que se llevó a cabo en los jardines del Centro Cultural Riviera, se instaló un filtro sanitario y fue requisito presentar el certificado de vacunación contra la COVID-19.

Aunque aún la ciudad se encuentra en semáforo amarillo, Proturismo realizó un estudio de afluencia de visitantes en el marco de está importante celebración.

Los hoteles estuvieron a su máxima capacidad la noche del viernes con un 100 por ciento y de este total el 50 por ciento de huéspedes afirmó que estaba en Ensenada para asistir al evento.

El organizador del evento Francisco Talamantes invitó a las autoridades estatales y municipales a dar por inaugurado el festejo 2021 por lo que estuvo presente el Alcalde Armando Ayala Robles y el Secretario de Economía Sustentable y Turismo (SEST), Mario Escobedo Carignan

El Secretario Carignan aprovechó la visita para informar que con la finalidad de estimular a la industria cervecera de la entidad, el Gobierno del Estado, a través de la SEST, participa con la Universidad Autónoma de Baja California y productores organizados, en una planta maltera experimental, con una inversión de 6.4 millones de pesos, en el Valle de Mexicali, detalló el funcionario.

La intención es aprovechar la oportunidad histórica de la reconversión productiva, para cultivar y procesar cebada, con características necesarias para una materia prima de calidad, dijo al concluir el evento.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE ZETA. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas