Anaya critica política de “abrazos no balazos” de AMLO ante olas de inseguridad

12/09/2022 - 4:19 pm

En su video semanal, Ricardo Anaya afirmó que la aplicación de la ley, uso de la fuerza legítima del Estado y la realización de operativos gracias al trabajo de investigación e inteligencia policial son las vías principales para detener la violencia generada en el país por grupos criminales.

Ciudad de México, 12 de septiembre (SinEmbargo).- El excandidato presidencial por el Partido Acción Nacional (PAN), Ricardo Anaya, aseguró que organizaciones criminales “ya le tomaron la medida” al Gobierno federal, provocando que la inseguridad en México se descontrolara.

El panista atribuye al operativo de detención de Ovidio Guzmán, hijo del Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera, en el cual el propio Presidente Andrés Manuel López Obrador ordenó que fuera liberado, como la señal que necesitaron las organizaciones del crimen organizado para saber cómo chantajear al Gobierno.

“Ya le tomaron la medida al Gobierno. Cada vez que hay un operativo, bloquean calles, queman camiones, amenazan con matar gente. Hace unos días en Jalisco y Guanajuato. Unos días antes en Matamoros y Tamaulipas. Lo mismito en Laredo […] Hay que decirlo con claridad: las malas decisiones tienen consecuencias. Y López Obrador no puede salir con el cuento de que todo es herencia del pasado, después de más de cuatro años de Gobierno”, dijo durante su video semanal.

En el mismo material argumentó que ante la estrategia del Presidente de “abrazos no balazos”, ha provocado que fuerzas del Ejército mexicano sean amenazados, sobajados y que han intentado provocar para que les disparen, presuntamente sabiendo que serían protegidos.

Aseguró que la amenaza por la violencia y la inseguridad generó un miedo generalizado en toda la población, señalando también las repercusiones económicas, como la poca durabilidad de los negocios debido a las extorsiones a la que los dueños son víctimas.

“López Obrador partió de una premisa falsa. Quiso hacernos creer que era una de dos sopas: o se ofrecían abrazos a los criminales o los balazos iban a seguir, y no funciona así: no se trata de escoger entre abrazar criminales o tener que vivir entre balazos”, agregó.

Saldo de los enfrentamientos suscitados entre fuerzas de seguridad e integrantes del Cártel de Sinaloa tras la captura de Ovidio Guzmán López, hijo del Chapo Guzmán, el cual fue puesto en libertad tras iniciar la ola de violencia. Foto: Cuartoscuro.

Ricardo Anaya argumentó que la viabilidad a dicho problema es a través del Estado de derecho y la aplicación de la ley que, asegura, el Presidente “ningunea”.

El excandidato panista por la Presidencia en 2018 presentó como propuestas que no hayan “abrazos” y tampoco tener que vivir entre balazos, esto a través de la aplicación de la ley y el uso de la fuerza legítima del Estado.

También destacó el empleo de investigación, inteligencia oficial y el desarrollo de operativos para “atacar con todo donde más le duele”: las finanzas y logística del crimen organizado, así como el desmantelamiento total de las fuerzas criminales.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas