Todo listo para el arranque del reality “Ópera Prima ¡La banda!”

12/10/2012 - 3:26 pm

México, 12 Oct. (Notimex).- La directora general de Canal 22 de televisión, Magdalena Acosta, informó esta tarde el estreno de “Ópera Prima ¡La banda!”, reality documental en el que 500 niños y jóvenes demuestran cómo a través de la música surgen nuevas oportunidades para una vida mejor.

En conferencia de prensa, la funcionaria cultural destacó que son jóvenes con un talento excepcional, de entre 6 y 22 años provenientes de 26 entidades del país. “El estreno está programado para la noche del domingo 14 del mes en curso a través de nuestra señal”, subrayó Acosta.

El programa, explicó, constará de cinco capítulos, cuyo objetivo es mostrar las experiencias individuales de niños y jóvenes que tomaron parte activa en el campamento de trabajo “Vivir con música para vivir mejor”, un proyecto de núcleos musicales con carácter nacional.

Luego, externó que con un formato diferente, “Ópera Prima ¡La banda!” busca impulsar la vocación de músicos instrumentistas, mostrar que esta actividad previene problemas sociales, y mostrar los logros sociales, artísticos y humanos de esos 50 niños y jóvenes talentosos.

Acosta: “Todos ellos formaron parte del campamento de trabajo instalado en Oaxtepec, en el Estado de Morelos, del 14 de julio al 1 de agosto, en el que los participantes ensayaron durante ocho horas diarias para preparar una gira de conciertos que se realizó del 3 al 10 de agosto”.

Durante la gira de conciertos, abundó, estuvieron en Acapulco, Guerrero; San Luis Potosí; Querétaro; León, Guanajuato; Texcoco, Edo. Méx, y Pachuca, Hidalgo, en lo que fue una aventura formativa, donde los involucrados no sólo aprendieron música, sino que desarrollaron valores, entre ellos la solidaridad, la responsabilidad y el trabajo en equipo.

“Por eso, en esta ocasión no se busca tener un ganador, sino integrar una banda monumental que dará un concierto de gala en el Auditorio Nacional el 4 de noviembre”, concluyó la titular de Canal 22, adscrito al Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta).

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video