Web Analytics

Portada

Lo +

Lo +

Portada
Lo + Leído
Lo + Comentado

Tres casos de discriminación y negligencia sacan a la luz deficiencias en hospitales de Oaxaca, Chiapas y Puebla

Ciudad de México, 12 de octubre (SinEmbargo).- Tres mujeres, dos de ellas de origen indígena, dejaron en evidencia al sistema de salud en México al ser víctimas de la negligencia del personal. Las redes sociales jugaron nuevamente un papel fundamental para que se dieran a conocer estos casos en los que a estas mujeres embarazadas […]

Causas | 4 comentarios
REGRESAR A LA NOTA
  • NO ES DISCRIMINACION , VUELVO A INSISTIR , LOS RECURSOS ECONOMICOS , ESTRUCTURA HOSPITALARIA , RECURSOS HUMANOS , RECURSOS MATERIALES , NO A CRECIDO COMO A CRECIDO LA POBLACION , LOS RECURSOS ECONOMICOS QUE ES PARA SALUD ES DESVIADO PARA LO QUE NO ES IMPORTANTE COMO MANTENER LA ESTRUCTURA INUTIL DE LAS CAMARAS DE LEGISLADORES TANTO NACIONALES COMO ESTATALES, LA DEMANDA DE SALUD YA REBASO CON CRECES A LOS HOSPITALES Y CLINICAS DE LA SECRETARIA DE SALUD , ANTERIORMENTE LOS HOSPITALES DE LA SECRETARIA SE MANTENIAN CON LA RECUPERACION DE CUOTAS QUE SE DABAN AL HOSPITAL DE ACUERDO A UN TABULADOR QUE PODIA PAGAR LA GENTE QUE SE ATENDIA , Y CON LO QUE APORTA LA LOTENAL ( QUE VA A LA BAJA EN COMPRA DE BILLETES DE SU SUS SORTEOS X QUE SALIERON SORTEOS DE LA INICIATIVA PRIVADA) EN LA ACTUALIDAD NO PAGAN UN QUINTO , TODO ES GRATUITO DESDE QUE SE IMPLANTO EL SEGURO POPULAR , ASI DE ESTA MANERA HAY DOS DESFINANCIAMIENTOS , LOS QUE LE QUITAN LOS GOBIERNOS ESTATALES Y FEDERALES POR QUE SE LO ROBAN Y ADEMAS SE LOS DISMINUYEN , Y LO QUE NO DA YA LA GENTE COMO CUOTA DE RECUPERACION , Y OBVIAMENTE LOS HOSPITALES ESTAN LLENOS HASTA EL TOPE DE PACIENTES , SON ATENDIDOS COMO SE PUEDE , VUELVO A INSISTIR SE ESTA JUZGANDO MUY A LA LIGERA LA ATENCION EN LOS SERVICIOS DE LA SECRETARIA .

  • Es necesario estar bien informado; como principio periodístico, porque hay personas que aseguran que el esposo no es el que aparece en el video, y aseguran que el esposo estaba tirado afuera de hospital completamente borracho. Personal del Hospital aseguran que no es el único caso, el primero se registró precisamente el dia de su inauguración, donde por cierto dicen que costó 265 millones de pesos el hospital, y que en ese momento se presentó una mujer en trabajo de parto, y aun cuando el gobernador dio la orden que ya podían trabajar, lo cierto es que ni siquiera tenían ni gasas, por lo cual la mujer tuvo que ser enviada al otro hospital al general de la colonia mexico.
    El mismo personal, asegura que el hospital trabaja con el 50% del personal asignado, además acusan de que se han robado parte del instrumental medico, entre ellos aparatos para ultrasonidos entre otros mas caros, como el cerebro del aparato para sacar tomografías. Lo cual deja en duda la operación técnica del hospital.

  • Y si le investigan bien, en muchos otros Estados pasa lo mismo. Recientemente en NL hubo dos casos públicos, y yo personalmente acompañe a otra mujer que tuvo que irse a una clínica privada a parir. Fe cesárea de emergencia, y lograron salvar a la madre y al bebe. Pero la CONAMED, como si nada, dijo que no procedía. Es una evidente como la vida de las mujeres y sus bebés les valen, y luego eso si, se dan golpes de pecho para penalizar el aborto. Deberían ser juzgados por equiparable a ihomicidio, intento de homicidio, discriminación, tortura y violencia contra las mujeres, para empezar

  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión