30 años de neoliberalismo en México destruyeron la sociedad: estudio
Las alteraciones políticas, económicas y sociales en México son dramáticas, a más de 30 años de que, en 1983, el país, en medio de una crisis económica, aceptara las “recetas” del Fondo Monetario Internacional
Sinembargo al Aire
Opinión
"Les costará mucho admitirlo, pero la política social y laboral del obradorismo continuará más allá de 2024 y más allá de 2030".
Nada detiene al crimen. Pero en Palacio Nacional la realidad perturbadora del país no se acepta. Para el Presidente Andrés Manuel López Obrador –quien ya…
Con esas candidaturas, la campaña electoral de 2024 será cansina.
Entiendo las críticas al gobierno actual, pero no la reiterada cantaleta de que el pasado fue mejor.
Es lo mismo de siempre, es decir, no entender que las participaciones federales no son de acuerdo a lo que las entidades aportan al PIB,…
"Esta semana Samuel García Sepúlveda, encarnó a la dividida oposición del 2018, provocando el Déjà vu del patético segundo lugar".
La distancia y la cercanía qué nos dicen, de los propósitos asumidos, qué significan.
"El gobernador yucateco ha obstaculizado cualquier alianza con el Frente Amplio por México, integrado por PAN-PRI-PRD, para así allanarle el camino a Morena".
"El equipo de campaña de Xóchitl Gálvez hace acopio de un arsenal de información cierta o francamente falsa, nueva y reciclada".
"Con esto, al menos por ahora, los recursos del poder Judicial no se utilizaran más que para promover sus propias labores".
Opinión en video
Más comentado
#GALILEO | ¿Quiénes son los responsables de la crisis climática? ¿Tiene arreglo?
por Manuel González Vargas
Inteligencia Artificial cambia al mundo mientras se bebe millones de litros de agua
por Manuel González Vargas
Como siempre tratan de justificar la devastación de 30 años de neoliberalismo y el TLC con el “estaríamos como Cuba” esa en primera es una falacia del hombre de paja, en segunda eso ni lo sabemos, ni lo sabremos, pero el hecho es que México está, gracias al neoliberalismo peor que antes, ese es el punto, no si Cuba esto o si Cuba el otro,
de donde sacan tanta mamada estos que escriben estos articulos? de la oficina de nicolas madaro? Y que diran de cubazuela? que en la mitad del tiempo han llevado a la miseria casi absoluta a una nacion y su gente con politicas “sociales” Son una verguenza estos “periodistas” pero ya sabemos que sinembargo es un panfletillo protopejista y rojillo, muy al nivel de proceso y la jornalga, o sea muy jodido
UPSS ALEZIZZ, NO ENTIENDES NADA. LO MAS GRAVE ES QUE CREES QUE EL BOLQUEO GRINGO A CUBA ES NATURAL. CUBA DOMINA LA BIOTECNOLOGIA (ENTRE OTRAS, NO TIENEN NIÑOS DE LA CALLE NI ANALFABETAS…) Y JAMAS SE DOBLO A LOS GRINGOS… MEXICO LLEVA MAS DE 30 AÑOS SIN CRECIMIENTO ECONOMICO Y CON ZONAS DEL ´PAIS EN MANOS DE NARCOPOLITICOS (BIEN DEFINE LE MONDE A MEXICO COMO ESTADO MAFIA), PERO TU NI TE DAS CUENTA QUE ESTAS ENAJENADO. NO VES QUE NO VES O NO ENTIENDES QUE NO ENTIENDES…
No me vengas con en cuento de las tres guitarras, nos hablan de siempre de comunistas desorbitados y de Alicia en el país de las maravillas y la famosa culpa de los gringos. A los cubanos se los esta llevando la chingada por el hambre que existe, ante la falta de producción de ese país, ¿ biotecnología. .. pobre pedazo de pelmazo, Cuba es un país de esclavos, quitate la cerilla de tus orejotas de burra y escucharas mejor, reniegas del país donde duermes y comes, te das cuenta que aquí si eres libre, ya huvieses agarrado tus mugrosas cosas y correrle con el tirano habanero barbas de chivo
Alexis eres un completo estupido, mejor quitate la cerilla tu ademas de la viga que traes atravesadndo tus ojos, eres o te haces por ser complice de la mugre. Gracias a personitas como tu el pais se desmorana., Si no lo entiendes ahora, ya te llegara el momento de que lo entiendas. Espero que se acabe la falta de conocimiento primario en la comunidad mexicana algun dia,. pues seguro eres PRIista, PANista o de la Izquierda falsa y con tus comentarios a nadie convences. Saludos a los entendidos.
Oscar este pendejazo del Alexis es como su patron de pacotilla epn, NO ENTIENDE QUE NO ENTIENDE, los perros a los 15 dias de nacidos abren los ojos, peros los PENDEJOS NUNCA, me estas oyendo alexis?????
Brinco un izquiermier….desubicado, debe de ser de los egresados de la universidad del peje, terminan hechos unos burros de carga, sigan alabando y rindiéndole culto al tirano de las americas y al lurio deschavetado de Maduro, dice el dicho vivan y dejen la fiesta en paz…
Alexis sufre de coprofilia, virus diseminado por los pri mates que ataca el cerebro.
Cuba esta jodida por el embargo gringo. Asi de facil como igual de sencillo es explicar porque Mexico esta fregadisimo: por la corrupcion
No todo es como lo pintan en este reportaje, lo que no dicen es como estaría México sin haberle entrado al TLC, simple y sencillamente sujetos a una resistencia de un cambio global como demasiados países, uno de ellos Cuba, un país aislado con un progreso que se congelo hace 55 años.
Será tu progreso neoliberal, porque en materia de salud y educación Cuba siempre estuvo arriba de toda latinoamérica y a la altura de los ‘desarrollados’, a pesar del bloqueo criminal yanqui.
Jajaja, con razón cuenta con grandes científicos, eminentes médicos que ni en su casa los conocen, premios nobel por cierto, estas igual que Lazarillo Cárdenas, le lavaron el coco los cubanitos con su famoso sistema de alfa para la educación de adultos mayores, fue un fracaso y derroche de recursos que fue a dar al tirano barbas de chivo, te quedaste anclado en el pasado ..es un engaño que cuba sea predominante en medicina y educación.
El desastre humanitario que asuela al país del Bravo al Suchiate, es el resultado esperado por la partida de canallas apátridas que se apoderaron de las instituciones, y cuyo génesis data de los años ochenta del pasado siglo.
Estos apátridas, algunos son viejos empresarios y políticos adoctrinados en universidades del extranjero o en instituciones locales influidas o subordinadas al exterior, otros, los más; son sus cachorros que han dado muestras fehacientes de su deslealtad y avaricia.
Este clan de canallas, abrevo en estas instituciones los dogmatismos del neoliberalismo, y como de pendejos no tienen un pelo, los han utilizado como la herramienta ideal para enajenar con toda impunidad los recursos de la nación.
La desolación provocada en la nación por el darwinismo social que trae consigo el capitalismo salvaje que han implantado, les vale una chingada, pues para que funcione la sociedad con sus fundamentos neoliberales, esta requiere deshacerse de buena parte de la población.
Por ello; no es exagerado aseverar que la forma en la que han ejercido el poder estos canallas los últimos cuarenta años es algo que en algunos países de centro américa han definido como “SICARIATO”, (el poder ejercido por asesinos a sueldo) al servicio de las oligarquías local y extranjera.
Sicarios no son sólo los criminales que asesinan, desmiembran, sepultan o simplemente desaparecen a sus víctimas, sicarios también son los funcionarios que estando al frente de las secretarías de estado asumieron y promovieron las ignominiosas “reformas” que les fueron impuestas por los globales criminales carteles financieros, teniendo pleno conocimiento que los únicos beneficiados son sus amos los oligarcas nacionales y extranjeros y ellos como rémoras obtendrán pingues recompensas ; sicarios también son los diputados y senadores que aprobaron en los lupanares legislativos las criminales modificaciones, y finalmente también son sicarios los leguleyos que se hacen llamar ¿ magistrados? De la suprema cortesana porque interpretando mañosamente las leyes arropan y propician la impunidad de sus cómplices del ejecutivo y legislativo.
Totalmente de acuerdo contigo Otomí cabe señalar que los ciudadanos estamos secuestrados no podemos decir ni hacer nada abiertamente no es fácil andar en un país donde todo es un engranaje de corrupción, apatía y violencia patentada por nuestros propios gobernantes.
Totalmente de acuerdo contigo, Otomí. Pero falta elaborar (no sólo tú: nos toca a todos) una relación con los nombres de los responsables de la destrucción de nuestro país, que están en la política, el empresariado y el medio intelectual, sin olvidar el poder mediático: los periodistas que aplauden con pies y manos la entrega del país en nombre de la “modernidad” y otras maravillas. Éstos últimos son quienes decretan, por consigna recibida desde Esppaña o los EE UU, que AMLO es un “peligro para México”, un “populista” (palabra que ya adoptó Peña para su vocabulario de 500 términos) o un “mesías tropical”. Eso debe registrarse a detalle.
Tdo tratado comercial es en beneficio muto, Cuando en una parte fracasa es por la falta de capacidadm honestidad
y determinacion de las personas responsables de ejecutar adecuadamente
Completamente de acuerdo con este comentario. Contundente.
Y MIENTRAS TANTO EL FAMOSO PRD, SIGUE AFIRMANDO QUE ESE PARTIDO ES DE IZQUIERDA, LO CUAL ES ABSOLUTAMENTE FALSO, ES UN PARTIDO HIPOCRITA, DESPUES DE TODOS LOS ACTOS EN QUE HAN PARTICPADO, EN ACTOS CRIMINALES Y ACTOS DE TRAICION A LA SOCIEDAD, LA CUAL LE HA DADO EL APOYO Y LA CONFIANZA.
EL PRD HA:.
PARICIPADO EN LA MASCRE Y DESAPARICION DE ESTUDIANTES.
COMISION DE ACTOS DE CORRUPCION Y PECULADO EN EL DF Y DEMAS ESTADOS.
LA COMPRA ESCANDALOSA DE EL VOTO.
PARTICIPO CON LOS NEOLIBERALES DEL PRI Y EL PAN EN EL PACTO POR MEXICO.
ESTA HACIENDO ALIANZAS ELECTORALES CON EL PAN.
SE PUEDE AFIRMAR QUE EL PRD YA PARTENECE A LA DELINCUENCIA ORGANIZADA.
¡¡¡ASI O MAS CLARO!!!
Y el PaNazi que defiendes tarada ha hecho más daño pues siempre siempre siempre ha sido cómplice del PriRata.