Web Analytics
SinEmbargo MX
¡Disfrutamos la libertad!
CANALES DE VIDEO
SinEmbargo MX
SinEmbargo MX
SinEmbargo MX

Información verificada para una elección responsable

EU paga a México millones para ejecutar una “represión feroz” contra los migrantes, dice NYT

The New York Times detalla cómo el gobierno de EU ha pagado al de México decenas de millones de dólares para que impida le llegada de miles de migrantes a la frontera entre ambos países.

DESTACADAS | 13 comentarios
REGRESAR A LA NOTA
  • El articulo carece de imformacion de respaldo, imformacion que lo avale, que de ser cierta es imformacion publica. que nunca se menciona en el articulo, excepto opinion personal de la tal Sonia.. Ejecutar ley es derecho de cada pais, sea que deportes 10 o miles, la ley es la misma, lo hipocrita de este articulo es que menciona Europa pero no dice que europeos rechazan migrantes, no dice que europeos aplican sus leyes para evitar recibir migrantes, entonces porque no puede hacerlo Mexico?

  • ¿Y a esas DECENAS DE MILLONES DE DÓLARES quien las va a auditar? Si los recursos que se generan aquí mismo en el país son robados a vistas de todos, IMAGÍNENSE EL DINERO QUE VIENE DE FUERA para tan nefasta tarea

  • Pues no está mal, es una situación ganar-ganar. Llegan menos indocumentados a USA, que es uno de sus propósitos, México se ve beneficiado con el dinero recibido y de paso se ejerce la ley, mandando de regreso a los migrantes ilegales que no debieran estar en territorio mexicano. Si este acuerdo es cierto, creo que tanto México como Estados Unidos se están viendo beneficiados. Enhorabuena.

  • No debe ser sorpresa para quienes conocen el Plan Mérida. Fue un acuerdo impuesto por EEUU a México y otros países entre los que destaca Guatemala. Básicamente consiste en transferir las funciones de la migra de EEUU a la frontera de México con Guatemala. En otras palabras, la migra mexicana hace las funciones de la migra gringa pero en la frontera de México con Centroamérica.
    Claro que el acuerdo no fue impuesto. Recuerdo claramente que durante la firma de tal plan, los maestros mexicanos del sureste que protestaron ese evento, le aventaron a Bush una bolsa de soldaditos de juguete y a Calderón una tapete para que no se raspara las rodillas. No fue impuesto, fue cobardemente aceptado por el entonces presidente.
    Vale recordar que la situación migratoria es sólo un apéndice del grueso del Plan Mérida. Las otras partes son la venta de armas y con ello la militarización del país, y principalmente, el arropamiento del contubernio gobierno narco, contexto en el que se da la desaparición de los 43 muchachos de la sufrida escuela de Ayotzinapa.

  • Y quien recibe esa suculenta mesada. Quien se da buena vida a costa del sufrimiento y muerte de esa gente. Las autoridades mexicanas son de la calaña del Guido di Tella, el celebre canciller argentino que proclamo que las relaciones de USA con Argentina, eran tan buenas que eran carnales………Carnales, pero con los gringos encina y su país abajo.

  • Porque presidencia recibe dinero y ordenes de Washington para llevar a cabo esa atrocidad, exigimos la destitucion inmediata de EPN ya. Como no valora el dolor humano, les decimos a nuestros hermanos guatemaltecos, salvadoreños, hondureños, etc. que no estamos de acuerdo la población mexicana lo que anda haciendo este señor y su homologo estadounidense, ya lo hemos corrido bastantes veces ya la población en Mexico va a salir a protestar el 14 de oct 2015 permanentemente.y por esas y otras causas, los gringos contratan personal propio del país para hacer el trabajo sucio ya que no tendría el mismo efecto si los gringos lo hicieran, EPN nos avergüenza hace cosas que le mandan los gringos y no le importa la opinión de sus connacionales e inclusive humanamente hablando.

  • Esta masacre tiene mas tiempo-desde el acuerdo de Mérida- y el gobierno agarra parejo con tal de quedar bien con “su”amo-USA, por eso se sostuvo Calderón y Peña porq si no tuvieran el apoyo del imperio otra cosa sería. El estado MX es asesino de su propio pueblo, ha matado mas mexicano q cualquier guerra. Digan si no.

  • Ahora resulta que Obama es igual que Trump, y que el padre Solalinde tiene razón al decir que detrás de todo lo que les sucede a los migrantes está el gobierno.

  • Si es verdad que USA puede patrocinar el terror en America Central, ¿Por que no pensar que patrocina el terror en México?

    • Sí, y Peña es para Obama nada más que un funcionario de medio pelo al que se le dan órdenes desde Washington. Las extradiciones de capos, el comercio tolerado de armas en grandes volúmenes, la secrecía del acuerdo Transpacífico, corresponden todas a al mismo patrón de sumisión y pérdida de soberanía frente al país Mc’Donalds.
      Es el sueño de los neoliberales convertido en pesadilla para todos.

  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

Opinión en video