Distrito Federal, sede de Mesa Redonda de Alcaldes y Ministros de OCDE

12/10/2015 - 7:51 pm

México, 12 Oct (Notimex).- La Ciudad de México será sede de la Mesa Redonda de Alcaldes y Ministros de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), que por primera vez se realizará en América Latina, informó el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera.

En conferencia de prensa, precisó que el próximo 16 de octubre la OCDE llevará a cabo el Foro “El Siglo Metropolitano: Políticas para Ciudades Resilientes e Incluyentes”, del que la ciudad de México será anfitriona.

Refirió que “de los 34 países de la OCDE, México y Chile son los únicos en América Latina que forman parte de la organización. Es un foro muy importante en el contexto internacional”.

Detalló que ministros, alcaldes y representantes de empresas, así como de organizaciones civiles de países miembros han confirmado ya su asistencia, entre ellos: Chile, Japón, Corea, Marruecos, Costa Rica, Reino Unido y Colombia.

También asistirán la Fundación Ford, el Instituto Lincoln, el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), de la propia OCDE y del gobierno federal.

En este sentido, habló de la importancia del próximo asentamiento en la ciudad del cuarto centro para el aceleramiento de negocios más grande del mundo, el MassChallenge.

Especificó que se trata del resultado del Memorándum de Entendimiento suscrito en 2014 con Massachusetts.

Dijo que después de Boston, Londres y Tel Aviv, la ciudad de México albergará un centro de asesoría de emprendedurismo y red de intercomunicación.

“A la fecha han formado 600 startups, tienen patrocinadores del tamaño de Microsoft, de Pfizer, de Pepsico, de Visa, de Unilever, son patrocinadores que van a estar trabajando con este centro”, indicó.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video