Web Analytics
SinEmbargo MX
¡Disfrutamos la libertad!
CANALES DE VIDEO
SinEmbargo MX
SinEmbargo MX
SinEmbargo MX

Información verificada para una elección responsable

Así endeudó Duarte a Chihuahua: El PRI autorizó, Videgaray lo vio y Aspe lo operó

México

Para 2012, al final de la elección de Enrique Peña Nieto, el Gobernador César Duarte Jáquez había acumulado ya deuda por 23 mil 284.8 millones de pesos, o un 85.5 por ciento más de la que había recibido en 2010. Aun así, en septiembre de 2013 firmó una “reestructura” que le permitió adquirir “refinanciamiento” por otros 19 mil 725 millones de pesos en 11 préstamos. La diseñadora de tal reestructura fue la empresa Evercore, donde trabajó Luis Videgaray Caso, ex Secretario de Hacienda con Peña Nieto, y propiedad de Pedro Aspe Armella, también ex titular de la dependencia hacendaria en el sexenio de Carlos Salinas de Gortari.

GRANDES TEMAS | 28 comentarios
REGRESAR A LA NOTA
  • LOS PANISTAS SON COMO LO QUE DICE UN DICHO: UNA ZORRA NUNCA SE VE SU COLA; …. LO QUE SÍ NOS VEN ES LA CARA A TODOS LOS PENDEJOS MEXICANOS QUE CREEN QUE VOTAR SIGNIFICA QUE HAY DEMOCRACIA EN ESTE PAÍS; es increíble que este pueblo sean tan ignorante y se rasgue las vestiduras por unos y por otros y se agarren a dimes y diretes; CUANDO TODOS VIMOS WUE LOS POLÍTICOS DE TODOS LOS PARTIDOS , “”” COMEN DEL MISMO PLATO””” y si no vean el video de la peladitA de XOCHITL GÁLVEZ Y SU FAMOSO PERISCOP……. D e s p i e r t a. P U E B L O…..

  • SI LOS INMACULADOS PANISTAS TERMINAN POBRES SUS ADMINISTRACIONES EMPEZANDO CON FRANCISCO BARRIO, GUILLERMO PADRES ETC., PRESIDENTES DE LA REPUBLICA Y TERMINANDO CON EL CUASI CANDIDATO PRESIDENCIAL, ACTUAL GOBERNADOR DE PUEBLA; MORENO VALLE, ellos están como LAYIN. ( el payaso presidente municipal) que roba poquito; con el agravante que los panistas tienen un cebo y una DOBLE MORAL ; BASTANTE MÁS MOCHA QUE LOS PRIISTAS…. AMEN DE QUE LA IGLESIA A LOS PANISTAS LES VENDE LAS INDULGENCIAS PLENARIAS….. O se las regalara???? NO ES QUE ME PAREZCA MUY BIEN QUE DIGAMOS QUE SESN TAN RATEROS LOS PRIISTAS; LO QUE SÍ CREO ES QUE ECHADOS EN UNA BALANZA, quién sabe para donde se inclinaría….. EL PODER LOS HACE IGUALES……

  • Javier Duarte……miembro del partido donde el peje militó por 30 anios…..resultó un parbulito de kinder…..al lado del otro prista Cesar Duarte….que hasta ahorita lleva 56 mil millones de pesos de deuda…….NO VOTES POR PRISTAS…. (incluido al peje).

    • este checo López a de ser hijo de Sasha Montenegro y José López Potillo, y lo hemos de estar manteniendo los mexicanos, por eso tan servil con su pri, puñetas esta te la unto en la jeta, no has de hacer lo minimo por México. toma…

  • En Chihuahua le dijimos BASTA !!! A LA NARCOMAFIA DEL PRI….CASA MATRIZ DE PRIMORENA….A PROPÓSITO PRIMORENA BASTARDO DEL PRI…PERDIO SU REGISTRO EN CHIHUAHUA EL ESTADO,GRANDE… NO ALCANZO NI EL 3% !!! DE VOTOS….EN CHIHUAHUA NO NOS TRAGAMOS LAS PEJE AVENTURAS Y PATRAÑAS DEL PRISTA ….DUENIO CON SU FAMILIA DE PRIMORENA SA de cv.

  • solo dandole cuello a uno o dos presidentes y unos 20 gobernadores la pensaran mil veces antes de robar pero donde estará ese salvador, ¡¡¡¡donde??????

  • Algunos gobiernos priistas, los dos siguientes que son: López Mateos, casi perfecta su administración, 14% inflación y 0% devaluación; Díaz Ordaz, 17% inflación y 0% devaluación (fuente SHCP), fin del desarrollo estabilizador de esa época ya que según los que saben de economía se debe a que los mandatarios de esos dos sexenios le dieron amplia libertad al secretario de hacienda “Antonio Ortiz Mena” que influyo también que desde los pinos no se manejaban las finanzas;
    Los siguientes presidentes priistas como son: Echeverría Álvarez, 136% inflación y 76% devaluación; López Portillo, 459% inflación y 582% devaluación;
    De la Madrid Hurtado, sexenio gris, oscuro, negro, record 3800% aprox. de inflación y 1420% de devaluación; (en este periodo de Miguel de la Madrid, tendríamos que recordar que su secretario de programación y presupuesto era nada menos que Salinas de Gortari, y confió tanto en el que lo llevo a ser presidente de mi querido país, aun con la terrible devaluación e inflación y según apuntan todos los datos recabados, este personaje “Salinas” fue el artífice de la terrible administración y políticas públicas de Miguel de la Madrid y el líder desde entonces del México inmerso en las políticas de los organismos internacionales.
    Salinas de Gortari el privatizador, 140% inflación y 38% devaluación, recordando que le quito tres ceros a nuestra viejo peso.

  • Nos faltarían muchos dedos para enumerar ejemplos; solo les recuerdo uno:
    Primero el hermano puso el ejemplo (2006-2011): Humberto Moreira, recibió al Estado con una deuda de aprox. 323 millones de pesos y en tres años (2006 – 2009) lo llevo a subir su deuda a $1,500’000,000.00 aprox. Y en los siguientes dos años de gobernador dejó a Coahuila una deuda de aprox. $38,000’000,000; si (treinta y ocho mil millones de pesos).
    Le siguió el hermando Rubén Moreira, pagó casi 15 millones de pesos a una empresa inexistente para supuestamente difundir publicidad en páginas de internet que también son… ¡inexistentes! Esto en 2016 y las empresas fantasmas del 2015 desvió recursos públicos, esto lo da a conocer la AUDITORIA SUPERIOR DE LA FEDERACIÓN?

  • Cesar Duarte; el nombre por excelencia de la corrupción en Chihuahua. No recordamos en el estado un gobernador mas ladron. Ojala se vaya a la carcel; ya la gente esta harta de tanto saqueo .

  • Ya tiene Duarte para que se vaya a pasear con Lola Ayala el punto para taparle el ojo al macho. Aquí no pasara nada, pura tinta desperdiciada en estos medios serviles. Vamos a chingarlos y hacer justicia contra toda esta lacra que no sirve ni para el drenaje, el excremento si se revuelve con cal o ceniza sirve de abono esa pinche clase política solo son un cáncer.

  • Estos tramposos crearon el concepto de la “tormenta financiera perfecta” o lo que es lo mismo ” A RIO REVUELTO…GANANCIA DE LOS TRANZAS”

  • Ojalá que el próximo presidente lleve a juicio a toda esta bola de ratas, que por el simple hecho de pertenecer a un partido político, gozan de mucha impunidad.
    No estoy pensando en un incapaz vividor como Lopez Obrador, porque es igual que ellos.

  • LA CONAGO es la escuela del intercambio de técnicas y estrategias para desfalcar a los estados, los goberladrones se reúnen para depurar y transmitir a sus símiles las artimañas y marrullerías que se inventan día a día sus asesores a los que tanta lana les pagamos para defraudarnos, Invariablemente egresados del ITAM y tristemente celebres casos de la UP, casualmente todos siguen los mismos procedimientos y tienen las mismas excusas y exhiben los mismos pretextos, son cínicos, descarados, ambiciosos, viven como reyes y gastan a manos llenas el dinero de nuestras contribuciones, pero nunca se comprometen, no firman nada, no dejan huellas, no ven nada, no oyen nada, no saben nada, y son los primeros interesados en que se investigue hasta las últimas consecuencias a sus subalternos que abusaron de su confianza….y adivinen qué? no pasa nada, no encuentran nada, todo se hizo conforme a la ley y todo está OK….y a seguirle que hay todavía muchos recursos aportados por la prole pendeja y jodida que hay que malgastar

  • Si todos nos enojamos por lo que hacen estos ratas de todos los partidos a pero en votaciones nomas ven el frutsy y la despensa se les olvida todo ya cambia mexicano mirate en donde esta

  • Mierdas pri-istas.!

    CORRAL debe primero embargarles todo ese dinero pero de “YA”.. que “leyes” ni que estado de derecho” . a la mierda con eso…
    Y después hay que COLGARLOS o por lo menos Expulsarlos del país, sin un quinto.

  • Así es el negocio de luisito videgaray mientras las entidades se endeuden más el especula y las renegocia y cobra muy pero muy bién. Si no preguntenle a los del Estado de México cuanto pagan de intereses a los bancos (De niños nos inculcaron que son los dueños del dinero: víl mentira) jajaj negocio redondo

  • Todos los caminos conducen a Roma, o sea todoa esta partida de ladrones y corruptos contribuyeron (se mocharon con dinero del pueblo) a la candidatura de EPN por eso no les hacen nada, asi de simple, toda la pandilla del PRI cimento, construyo y apuntalo al inutil de EPN con la ayuda desde luego de Televisa y TVAzteca, asi o mas claro?? Sigan votando por el PRI (Partido del Robo Institucionalizado). Gente del EDOMEX a razonar su voto por favor, ni un voto al PRI.

    • #NOMASDEUDA, el pan de cada dia. Bandidos cinicos, Acaso es el destino de México?. Tan notorio fraude generalizado, a donde vamos a parar?

      • Hablan de Qroo ver chi puebla y coahuila cuando o porque Moreira orquesto la campaña de EPN o que el hermano si fue decente y del nvo presidente del PRI recompensado por CFE bonita corrupción y los estados Gobernados por el PAN PRD

  • A ver si con Todo Esto ya despiertan mexicanitos y dejan de ver su futbol y su Rosa de Guadalupe y se levantan en contra de la mafia priista corrupta.

  • NI UN VOTO A LA NARCOMAFIA DEL PRI Y SUS BASTARDOS….PRIVERDE,PRITURQUEZA,PRIMORENA,PRIAMARILLO,PRINARANJA,PRIPT.. …..SON LOS MISMOSSSS…….PURAS RATAS BODEGUEROS CON DISTINTAS CAMISETAS.

    • Sergio tienes toda la razón, ojala y 100 millones de Mexicanos hagamos lo msmo, NI UN VOTO A ESTAS RATAS, REMOLAS, POLITIQUILLOS QUE CREEN QUE EL PAIS ES SUYO Y QUE PUEDEN HACER LO QUE SE LES PEGUE LA GANA, OJALA Y QUE LARGEN DE ESTE PLANETA Y SE VAYAN A CHINGAR A SU PROGENITORA

    • ¿Cómo van a pisar la cárcel si todo está orquestado?

      Todo esto es parte de la mecánica establecida por los partidos políticos, todos; es un arreglo en lo oscuro: esta vez le tocó a Veracruz y Chihuahua, pero el próximo estado a saquear será S.L.P. y luego de dejarlo en la miseria seguirá Puebla, y luego otro y así se van ir pasando la bolita y el turno, entre gobernadores y estados: “piedra, papel o tijera, ni modo mano, te tocó robarle a tu pueblo para mantener nuestro Status Quo”. Cada cuatro años, cada cinco, cada tres, según, es lo mismo, ahora aquí, luego allá. Es un acuerdo implícito, secreto, entre los partidos, para saquear al pueblo, para robarlo, para mantenerlo jodido de forma continua y ser ellos sus héroes que los sacarán de la pobreza, ellos mismos saquean al país y luego nos venden la solución anti-currupción como mesías. Es un acuerdo entre la mafia política para que haya flujo de dinero para financiar partidos y comprar votos, para adquirir los lujos que el poder exige y los que otorga, para compra de voluntades institucionales y corporativas, para mantener la maquinita de hacer pobres pendejos y pendejos pobres bien aceitadita, y lograr perpetuar esta indolente situación de forma indefinida en México, cuna de dejados y agachones … hasta que el pueblo despierte y le deje de hacer el caldo gordo a los políticos. ¿Cómo? No votando. Demuestra tu hartazgo de este sistema no votando por ningún partido, todos están corrompidos, el sistema no da para acciones de buena voluntad, está hecho para corromper y ser corrompido. En las próximas elecciones de tu localidad, no votes. No votes. ¡No votes! Si no hay invitados, no hay fiesta y si no hay fiesta no hay anfitriones. ¡Despierta!

  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

Opinión en video