Wine and Food Festival Cancún Riviera Maya celebrará su décima edición

12/10/2018 - 12:03 am

Wine and Food Festival Cancún-Riviera Maya brindará fiestas, degustaciones, viajes en yate, cenas con reconocidos chefs y experiencias gourmet a sus asistentes que podrán, además, disfrutar del paradisiaco caribe mexicano.

Ciudad de México, 12 de octubre (SinEmbargo).- Wine and Food Festival Cancún-Riviera Maya realizará su décima edición del 31 de octubre al 11 de noviembre con los mejores chefs y sommeliers de México y el mundo para ofrecer experiencias culinarias de alta gastronomía.

El Caribe mexicano servirá de escenario para los siete eventos que celebrarán los diez años de este consagrado festival, entre los destinos en los que se realizarán las actividades se encuentran Tulum, Isla Mujeres, Cancún y Playa del Carmen en sedes como Thompson Hotel Playa del Carmen, La Zebra Beach Hotel and Restaurant y The Grand at Moon Palace Cancún.

El programa inicia con una fiesta de Halloween en la terraza del Hotel Thompson con el tema “Angels and Devils” en la que se servirán cócteles, canapés para dar inicio a la semana del festival.

El 1 de noviembre se realizará el evento “Exquisite Cruise & Cuisine” en el que abordo de una lujosa embarcación y acompañados con champaña se viajara de Cancún a Isla Mujeres para disfrutar de un menú de cinco tiempos a cargo de los Chefs estrella Daniele Müller y Felipe Vega, quienes han sido elogiados por Ferrán Adrià y Joan Roca.

Este festival ofrece experiencias culinarias a sus asistentes. Foto: Facebook WineFoodMX

Ese jueves también se llevará a cabo “Montreal Gastronomy Experience”, donde la ciudad gastronómica invitada: Montreal, presentará lo mejor de sus sabores y platillos en una cena de cinco tiempos a cargo del Chef Charles-Antoine Crète, Derek Damman y Gonzalo Torrado.

Para el 2 de noviembre se tiene programado “Best of the Best Dinner: Star Chefs of Quintana Roo”, en el que Federico López cocinará con 4 chefs destacados com Danielle Müller, Xavi Pérez Stone, Juan Pablo Loza y Fidel Baeza, un menú de cinco tiempos. El maridaje estará a cargo de los sommeliers Oliver Jurado y Javier Toledo.

El “Tulum Sinful Feast” se dividirá en tres partes: la primera será en la playa donde habrá bocadillos y cócteles, la segunda parte ocurrirá en con un festín de 10 diferentes platillos preparados en Tulum por cuatro extraordinarios chefs locales como Eleazar Bonilla, César Castañeda y José Luis Hinostroza; la fiesta termina en una terraza para degustar de los mejores postres a cargo del chef repostero Alan Cocom.

El Chef Charles-Antoine Crête, de Montreal, cocinará una cena de cinco tiempos. Foto: Instagram WineFoodMX

El domingo 4 de noviembre “Star Chefs of Mexico” te llevará por un recorrido culinario con 15 Chefs Estrella, más de 30 platillos de autor, postres, vino, mezcal, tequila y cerveza ilimitados. entre los chefs que participan este día se encuentra Adrián Herrera, Aquiles Chávez, Vicente Torres, Dante Ferrero, Diego López, Ignacio del Río, Liz Galicia, Miguel bautista y Rodrigo Alcocer, entre otros.

En el “Wines of the World Tasting Market”, 10 y 11 de noviembre, se podrán degustar y comprar vinos mexicanos y productos gourmet de todo el mundo.

Los boletos para estos eventos se pueden adquirir a través de su página oficial: wineandfoodfest.com

Nancy Chávez
Periodista egresada de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), editora del suplemento Magazine enfocado en cultura, entretenimiento, gastronomía, viajes y temas de actualidad.
en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video