Un Juez niega dos suspensiones en contra de la construcción del Aeropuerto de Santa Lucía

12/10/2019 - 5:42 am

Armando Huicochea Toledo, reclamó la cancelación del nuevo aeropuerto argumentando que viola los artículo primero, quinto, sexto y decimocuarto de la Constitución  Política Mexicana, a través del  juicio de amparo 1126/2019.

Ciudad de México, 12 de octubre (SinEmbargo).–Juan Carlos Guzmán Rosas, titular del Juzgado Quinto de Distrito en Materia Administrativa, negó dos suspensiones definitivas interpuestas contra la construcción del Aeropuerto Internacional de Santa Lucía en el Estado de México.

Armando Huicochea Toledo, reclamó la cancelación del nuevo aeropuerto argumentando que viola los artículo primero, quinto, sexto y decimocuarto de la Constitución Política Mexicana, a través del  juicio de amparo 1126/2019.

Por su parte, en el juicio de amparo 1294/2019, Luis Fernando Alvarado Morgado indicó como acto reclamado la omisión del Presidente Andrés Manuel López Obrador, de llevar a cabo una evaluación de impacto ambiental del proyecto de Santa Lucía.

En ambos casos, el Juez no detalló los motivos de las resoluciones.

MAGISTRADO SUSPENDIDO

Un Magistrado del Primer Circuito en la Ciudad de México encargado de revisar las suspensiones contra el aeropuerto de Santa Lucía fue suspendido por el Consejo de la Judicatura Federal (CJF) de manera indefinida por estar ligado a presuntos actos de corrupción, informó el Ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar.

“Derivado de la política de cero tolerancia a la corrupción, que he venido encabezando, el día de ayer, el pleno de la Judicatura Federal determinó suspender a un Magistrado de Circuito, del Primer Circuito por inconsistencias graves en su situación financiera”, dijo Zaldívar en conferencia de prensa.

Aunque el Ministro no precisó el nombre, El Universal y Reforma reportaron que se trataría de del Magistrado Jorge Camero Ocampo, uno de los tres encargados de revisar las suspensiones del aeropuerto.

Arturo Zaldívar dijo que la suspensión del Consejero es importante porque era “una pieza muy relevante, por sus conexiones dentro y fuera del Poder Judicial para una red de conductas indebidas que no serán toleradas en el Poder Judicial de la Federación”.

Fuentes federales informaron a medios nacionales que Jorge Camero no ha sido notificado sobre la suspensión, porque incluso hoy participó en una sesión del Décimo Tribunal Colegiado en Materia Administrativa, donde se votaron recursos relacionados con el caso.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas